Mejores alternativas para guardar tus fotos en la nube

alternativas guardar datos en la nube

Desde siempre las fotografías han representado un pilar fundamental en nuestras vidas. ¿A quién no le gusta conservar recuerdos de los momentos y experiencias vividas?: viajes, fiestas, bodas, reuniones… o simplemente para captar amaneceres, atardeceres… en fin, ellas se convierten en la prueba tangible de un instante del pasado.

enlaces patrocinados

 

Con la llegada de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes el boom de las fotografías se volvió más notorio. Y junto con este boom y la aparición de sitios web para su difusión (como las redes sociales) cobraron aún más fuerza y ganaron terreno en el entorno virtual.

Prácticamente ha sido relegado el revelado de fotos, pues todo lo subimos a nuestros perfiles en Internet o las tenemos almacenadas en nuestros equipos (tabletas, smartphones, ordenadores, disco duro portátil, pendrive, entre otros).

 

enlaces patrocinados

No obstante, sabemos por experiencia que con cualquier fallo de estos aparatos tecnológicos podemos perder en un segundo muchos momentos memorables. Y es ahí cuando muchos de nosotros sabe que existe la famosa nube donde podemos colgar virtualmente toda la información importante que tengamos archivadas en nuestros dispositivos y así la resguardamos ante cualquier eventualidad.

Ahora bien, también sabemos que las fotos son una clase de archivo más pesado que necesita disponer de más espacio en la nube para el almacenamiento de todas ellas.

¿Sabes cuáles son las mejores alternativas para guardar tus fotos en la nube? ¡No te preocupes! A continuación te diremos las mejores opciones para tener respaldadas todas tus fotografías.

Mejores alternativas para guardar fotos en la nube

Es ya conocido que hasta de las cámaras hemos prescindido para centrar nuestras actividades diarias casi en su totalidad en los dispositivos móviles, por lo que tomar fotos desde ellos no es una novedad. Pues, bien, en estos equipos podemos tener en nuestras manos herramientas muy poderosas para almacenar toda esa información en la nube.

1. Flickr

 

Flickr logo

Flickr es un servicio de Yahoo especialmente ideado para almacenar fotografías. Resulta ser la mejor opción entre todas, ya que ofrece hasta un terabyte de almacenamiento gratuito. Está disponible para navegador web y para dispositivos Android e iOs, en sus respectivas tiendas: Play Store o App Store. La valoración de los usuarios es realmente buena, en promedio la califican con 4.6 estrellas.

enlaces patrocinados

Con Flickr puedes subir tus fotos, organizarlas, editarlas y compartirlas dónde y cuándo quieras. Con esta aplicación accedes a herramientas como:

  • Un carrete fotográfico que organiza tus archivos de forma privada.
  • Al activar la opción AutoUploadr, puedes subir automáticamente todas tus fotos a la nube y así liberarás espacio en tu dispositivo.
  • Organizar tus fotos con facilidad y poder compartirlas en un solo clic.
  • Editor de imágenes completo: puedes usar filtros, cambiar tamaño, recortar, ajustar brillo y contraste, entre otras, directamente desde el carrete fotográfico. Y si no te gustan las modificaciones, puedes deshacerlas y conservas la foto original.
  • Interacción con familiares y amigos a través de Flickr; más aún, con los grupos de personas que también la usan. Así compartirás tus fotos y también conocerás las de los demás, según sean sus gustos o aficiones.
  • 1000 gigabytes de almacenamiento gratuito para que tengas resguardadas todas tus fotos favoritas en la nube.
Flickr
Flickr
Developer: Flickr, Inc.
Price: Free

2. Google Photos

google photos almacenar fotos nube

 

Esta es una aplicación disponible para dispositivos Android, iOS y en el navegador web. Es gratuita y la puedes descargar desde la tienda de Google o desde iTunes. Su versión, tamaño y requerimientos del sistema variarán de un equipo a otro. Lo cierto es que sus usuarios están muy satisfechos con lo que ofrece y la califican con 4.5 estrellas. Cuenta, además, con más de mil millones de instalaciones.

Google Photos te ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad automáticas de todas tus fotos y que puedas acceder a ellas cuándo y dónde quieras. El almacenamiento es ilimitado y gratis. Además, con esta herramienta de Galería de Fotos:

  • Te olvidas de que se te acabe el espacio de almacenamiento en tu dispositivo, pues al crear copias de seguridad, puedes eliminar paulatinamente las fotos en el equipo.
  • Se hacen automáticamente álbumes de fotos, los cuales se organizan intuitiva e inteligentemente para que ninguna de tus aventuras quede por fuera.
  • Te permite hallar con facilidad ciertas fotografías, sin necesidad de que existan etiquetas.
  • Puedes disponer de herramientas para hacer con tus fotos collages, animaciones, películas y muchas cosas más.
  • Tienes herramientas de edición avanzada para ajustar color, contraste, brillo, filtros y demás.
  • Compartes desde la misma aplicación las fotos o álbumes que desees con cualquier contacto, sin recurrir al correo electrónico u otro servicio de mensajería.
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

3. iCloud

Icloud logo

 

iCloud es en Apple lo que Google Photos es en Android: una aplicación que viene por defecto en sus dispositivos y te permite almacenar fotos y vídeos de forma automática en un espacio casi ilimitado en la nube. También puedes obtener una versión para Windows. iCloud ofrece hasta 5 gigabytes de almacenamiento gratuito. Con una paga extra mensual puedes obtener mucho más espacio.

¿Qué te ofrece iCloud Fotos?

  • Disponer de todas tus fotos en cualquier dispositivo desde donde puedas acceder a ella, sin importar si son viejas o recientes.
  • Ahorrar espacio de almacenamiento en tu equipo, ya que cuando tomas una foto esta se guarda automáticamente en la nube en la más alta resolución y en tu dispositivo una de menos resolución.
  • Crear álbumes para diversas ocasiones que puedas compartir con tus familiares y amigos, para que así ellos también puedan agregar fotos o vídeos.

4. Microsoft OneDrive

 

OneDrive logo and wordmark

enlaces patrocinados

Esta aplicación creada por la famosa Corporación Microsoft te permite tener almacenamiento en la nube de fotos y otros archivos en dispositivos Android, iOS y equipos con Windows o de Apple. La puedes obtener desde la Play Store o desde la App Store. Sus usuarios la califican en promedio con 4.6 estrellas y ya tiene más de 500 millones de instalaciones. Esta app ofrece hasta 5 gigabytes de almacenamiento gratuito, el cual puedes ampliarlo hasta 50 gigabytes por una cuota mensual accesible.

Con Microsoft OneDrive:

  • Se puede hacer una copia de seguridad automática de las fotos tomadas con la cámara de tu dispositivo.
  • También es posible hacer una copia de seguridad automática de carpetas de fotos seleccionadas previamente.
  • Puedes acceder a todos los archivos almacenados sin conexión.
  • Es fácil encontrar fotos, pues te ofrece una herramienta de etiquetado automático.
  • Es posible compartir álbumes con fotos y hasta vídeos de una forma rápida y segura.
Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free+

5. Dropbox

dropbox almacenamiento datos en la nube gratis

 

Es una aplicación que ofrece el servicio para almacenar información en la nube. Está disponible para Android, iOS, Windows y otros. Desde la Google Play Store la puedes descargar o desde iTunes. Para instalarla, los requerimientos del sistema, versión y espacio serán distintos, en función del dispositivo. Sus usuarios la califican en promedio con 4.6 estrellas y ha sido descargada más de 500 millones de veces.

Con Dropbox puedes hacer una recopilación de todas tus fotos en un espacio gratuito de hasta 2 gigabytes. Si quieres ampliar esta capacidad, deberás adquirir la versión PLUS que es paga y te ofrece hasta dos terabytes. También si recomiendas Dropbox a algún amigo, puedes obtener espacio extra. ¿Qué te ofrece este servicio?

  • Almacenar cualquier tipo de archivo en la nube, de forma segura y organizada.
  • Sincronizar tu cuenta con todos los dispositivos asociados y así disfrutar de tus fotos en el momento que gustes y donde quiera que te encuentres.
  • Facilidad para enviar archivos de gran tamaño sin inconvenientes.
  • Puedes crear galerías de fotos y también compartirlas.
  • Y muchas más.
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

6. Mega

 

01 mega logo

Es un servicio de almacenamiento en la nube disponible para Android e iOS. Puedes descargar la aplicación en la Play Store o en la App Store, según sea el equipo que dispongas. Es de los pocos que ofrece el hecho de que tus datos sean cifrados y descifrados solo en los dispositivos de los usuarios y no por ellos mismos. Esto implica que Mega no podrá acceder a tu contraseña ni reiniciarla, por lo que deberás recordarla siempre o tener guardada tu clave de recuperación. Los requerimientos del sistema y espacio que ocupará esta app en tu equipo variarán de un dispositivo a otro.

Con Mega podrás:

  • Contar con 50 gigabytes de almacenamiento gratuito en la nube, el cual se puede ampliar hasta 8 terabytes pagando una cuota mensual, según el plan al que te suscribas.
  • Subir de forma automática fotos o vídeos tomados directamente desde la cámara de tu dispositivo.
  • Seleccionar una carpeta o fichero adicional y subirlo a la nube.
  • Descargar, renombrar, ver, compartir o eliminar tus ficheros en la nube de una forma muy fácil.
MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free+

7. pCloud

pCloud datos nube gratis

 

pCloud es otra aplicación que ofrece el servicio de almacenamiento en la nube para Android, iOS, Windows y cualquier navegador web. Puedes obtenerla desde la Play Store o desde la App Store. Es de las menos conocidas en este ámbito, pero igualmente muy efectiva y simple de usar. Las personas que la han usado están satisfechas con el servicio y en promedio la califican con 4 estrellas. Entre sus herramientas y funcionalidades, te ofrece:

  • 10 gigabytes en almacenamiento gratis al registrarte y en total puedes disfrutar hasta de 20 gigabytes. Si quieres obtener un almacenamiento de 500 gigabytes, deberás pagar una cuota mensual.
  • Una copia de seguridad automática de las fotos y vídeos tomados desde la cámara de tu dispositivo.
  • Subir archivos de forma inmediata, sin que importe su tamaño ni tipo.
  • Sincronizar los archivos en todos tus dispositivos.
pCloud: Kostenloser Cloud-Speicher
pCloud: Kostenloser Cloud-Speicher

Existen otras opciones de almacenamiento en la nube (como Prime Photos de Amazon, MediaFire, Box, Flipdrive, entre otras), pero estas son las mejores y más acertadas cuando de fotos se trata. ¿Te atreves a probar alguna y contarnos tu experiencia?

[Total:1    Promedio:5/5]