1

Mi experiencia durante dos meses con Android

enlaces patrocinados

Cómo autor invitado hoy quiero hacer un resumen de lo que ha sido mi experiencia en Android durante dos meses ¿Y por que dos meses?¿Que tiene ésto de especial? ¿Aqui se supone que todos tenemos un Android, y ya sabemos lo que hay no? Bueno, mi caso no es exactamente ese, mucho de los que leen mi blog saben que yo soy un poco asiduo de los productos de Microsoft y en Androidfriki mismo ya he hecho comparativas sobre Android y otros sistemas.

Y aqui antes de empezar el artículo, escribiré un tocho con mi biografía en los smartphones para que entendaís la circunstancias (te lo puedes saltar, si eres impaciente):

El caso, es que escribo ésto por que nunca he sido un usuario que ha usado Android cómo sistema principal: empecé con un LG GM750 hace casi tres años,  tenía Windows Mobile 6.5, y luego me hice con un HTC Hero con Android usado, pero como era para trastear y de otra operadora, nunca pude usarlo cómo movil principal, por lo que seguia usando el LG con WM6.5, luego vendi los y me hice con un Samsung Wave ( versión del Galaxy S con el sistema operativo Bada),  estuve cuatro meses con él, gran móvil pero Bada no era mío, luego probe Android con un HTC HD2 que compre usado y que le devolví al dueño por que estaba defetuoso, me duró cuatro dias, y finalmente en noviembre del año pasado compré un HTC Trophy con Windows Phone 7 (era más una apuesta, realmente quería un Desire HD); pensé que estaría como mucho dos o tres meses con él y mientras todos mis amigos y familiares se hacían con un Android yo era el único “marginado” con Windows Phone , y llegamos hasta hace unos meses en el que la operadora me ofrecía un LG Optimus 2X por puntos con 70% de descuento, lo compré, pero ya había sido lanzada la actualización de Mango para WP y le había cogido cariño, no usaba el Optimus 2X apenas para flashear y instalar apps que no estaban en Windows Phone. Finalmente mi HTC Trophy se llevó tantos golpes que el cristal y el LCD se rompió y he tenido que esperar dos meses para arreglarlo, mientras tanto tuve que usar (lo que pensé que no haría) el LG Optimus 2X como móvil principal y único. Finalmente mi “antiguo” deseo (por que ya no lo era) de usar Android principalmente se hizo verdad demasiado tarde, y éstas son mis conclusiones:

Empecemos en los aspectos positivos: anteriormente ya había manejado Android bastante y tenía conocimientos más que básicos (flashear kernel, hacer overclocking, cambiar de ROM etc.) y eso me gustaba.

enlaces patrocinados

También Android al tener un SDK casi ilimitado para los desarrolladores dan lugar a muchos apps que jamás podremos ver legalmente al menos en iOS y Windows Phone y son apps que para mi son importantes: bajar torrents, ver vídeos en Flash, programas y juegos que funcionan con la salida HDMI y el propio S.O en sí , explorador de archivos, el navegador descarga todo tipo de archivos etc. Eso es algo que me gusto mucho: básicamente con Android tienes la sensación de tener un PC portátil, con iOS y Windows Phone la sensación es de un teléfono avanzado.

Otro aspecto importante también es que las personas tienen la manía de decir que Android tiene una duración de batería muy mala, en cierto aspectos eso es más que cierto, pero Android también tiene un margen de maniobra mucho mayor para mejorar la batería que iOS o Windows Phone.

Por supuesto, la personalización es uno de los mayores fuertes de la plataforma de Google y también otra cosa que me llamaba la atención, antes de flashear o hacer un hard reset, tenía la posibilidad de hacer hasta backups de registros de llamadas y SMS, y eso para mí era muy importante y es algo que otros sistemas no tienen.

Otra de las cosas que me han gustado mucho en éstos dos meses, es la facilidad para instalar aplicaciones que no sean del Market, y aqui otra vez hago hincapié en que otros sitemas no lo ponen tan fácil, ni que decir que conectar el móvil en modo USB también es algo que he echado de menos en éste año y que con Android funciona.

Ahora pasemos en lo que para mí ha sido negativo en éstos dos meses usando Android como único S.O:

Perdí toda la estabilidad que tenía con el HTC Trophy y su S.O.: en éste llevaba ya toda su vida con actualizaciones oficial y con jailbreak. Cómo dije anteriormente me gusta mucho flashear, pero una vez descubrí que el móvil que me iba llevar encima con Android requería de un flasheo para funcionar bien, pues ya no me molaba eso de tener de tener que estar flasheando cuándo se convertio en mi dispositivo de día a día. Hay que recordar que ante todo estamos ante un móvil, y éste tiene información y registros sensibles y personales que no quieres perder (al menos en mi caso). Y siempre buscando la forma de que funcionase mejor, instalando ROMS y mods, lo que también llevaba a la inestabilidad.

…La inestabilidad: salgo al trabajo caminando que son unos 15 minutos, y para que la app de música me funcione tengo que estar 3 – 4 minutos esperando que Android no me la quiera cerrar (el típico mensaje “Forzar Cierre”). Al final voy más pendiente del móvil que de la música en el camino al trabajo.

En ciertos puntos, Android me recuerda mucho, mucho a Windows Mobile 6.5 (y aqui quiero hacer una aclaración: la gente que echaba pestes de Windows Mobile y que ahora habla maravillas de Android; Windows Mobile tenía móviles de 300 MHz y Android lleva dual cores) por que con el paso del tiempo, y con las apps que ibas instalando, perdía fluidez y la velocidad del principio.

enlaces patrocinados

Y otro punto, es que Android con el paso del tiempo lo ví como el sistema operativo más completo de todos, pero no una plataforma o experiencia de cara al usuario, es simplemente un sistema operativo. Por poner un ejemplo del otro lado, Windows Phone tiene  muchas carencias cómo sistema operativo, pero en el otro lado, es una experiencia: al sacar de la caja, ya te integra Twitter, Facebook, Xbox Live, Zune, Linkedin, Windows Live Messenger en el teléfono (en ese sentido hablo).

Cómo conclusión puedo decir que ahora estoy contento cómo estoy: he arreglado el HTC Trophy y éste es otra vez mi móvil principal, y por otro lado tengo a mi LG Optimus 2X otra vez en su sitio, el que explota “mi lado friki”: trastear, flashear, overclockear, instalar multitud de apps y creo que en mi caso, la situación tal y cómo esta ahora es perfecta. Quizás con Ice Cream Sandwich la cosa cambia, nunca diré nunca a nada: pero tiene muy buena pinta.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Los comentarios están cerrados.