Mi móvil se calienta mucho: posibles motivos y soluciones

móvil se calienta

Cuando el teléfono emana calor en exceso nos incomoda y preocupa.

enlaces patrocinados

Se siente desagradable en el bolsillo, y peor aún, sabemos que hay un gasto innecesario de energía. Y hasta podría dañarse algún componente sensible y costoso dentro del mismo. Entonces nos preguntamos

¿Por qué mi móvil se calienta tanto?

Claro, es normal que suba su temperatura cuando le estamos dando uso intenso. Pero si la temperatura nos parece excesiva, si sucede cuando está en reposo ya no es normal.

Si notamos que tarda demasiado en regularse o si ocurre mientras se carga, entonces, hay un problema. Es este caso vale la pena investigar el asunto y arreglarlo.

enlaces patrocinados

¿Por qué el móvil se calienta mucho?

Podemos decir que el problema probablemente se deba a causas físicas como defectos de batería, cargador, etc. Pudiera ser de software: alguna aplicación o alguna aplicación de alto consumo energético.

En el caso de los teléfonos rooteados, es posible que se les haya practicado overclocking. Esto consiste en aumentar la frecuencia de reloj del sistema para llevarlo a un rendimiento superior a su valor de fábrica. Esta práctica exige en exceso de la capacidad de los equipos y suele acortar su vida útil.

Cómo detectar las razones por las que el móvil se calienta mucho

Existen aplicaciones que localizan la fuente de calor en el teléfono. AIDA64 en Google Play es una aplicación que nos permite examinar las condiciones del Smartphone en muchos aspectos. Uno de ellos es el control de nivel de batería y temperatura.

Dado que los teléfonos modernos tienen varios sensores de temperatura, podrás enterarte si la fuente de calor es la batería. Esto implica que estamos ante un problema físico. O quizás sea el procesador, dándonos señales de que se le está demandando mucho trabajo. Luego que hemos detectado la causa del problema, nos toca actuar.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free+

Cómo solucionar los problemas de causas físicas

Son las más sencillas de solucionar. Si uno de estos componentes está fallando, lo mejor es recurrir a la garantía, si procede, o cambiarlo por nuestra cuenta. Reparar cables o cargadores dañados suele ser engorroso, peligroso e innecesario. Las baterías ni mucho menos, ni se te ocurra intentar repararla. Se recomienda adquirir productos de la misma marca del teléfono.

Y qué hay de los problemas de causas de software

Existen aplicaciones, como juegos de consola, que demandan un alto consumo de actividad y energía. Por lo general, para estas aplicaciones se recomienda un dispositivo con procesador de alta gama y más de 2 gigabytes de memoria RAM. La carencia de estas especificaciones conlleva fallos en la secuencia, bloqueos y recalentamiento. Al momento de suspender el uso de la aplicación, el dispositivo debería volver a su temperatura normal.

Existen aplicaciones que demandan una increíble cantidad de carga mientras están en segundo plano. Para determinar que está haciendo algún consumo excesivo, podemos irnos al menú DESARROLLADOR y entrar en ESTADISTICAS DE PROCESOS.

Sea cual sea el problema, es ideal tomar medidas enseguida para así alargar la vida útil de tu móvil.

Cuéntanos qué te pareció este post aquí abajo.

 

[Total:2    Promedio:5/5]