¿Qué es la carga rápida? ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar cables y cargadores?

Que es la carga rapida?

¿Estás cansado de que a tu móvil no le dure mucho tiempo la batería? ¿ademas tarda demasiado en cargar? No te preocupes, en este artículo te presentamos los diversos métodos para lograr una carga rápida y lo que debes tener en cuenta para comprar un cable y el cargador.

enlaces patrocinados

¿A qué se le llama carga rápida?

Esto no es otra cosa que el nombre genérico que diversas tecnologías poseen, las cuales tienen la finalidad de cargar la batería del móvil y/o otros dispositivos, a una velocidad más elevada que la habitual.

El método para que la carga rápida se lleve a cabo, va a variar según los sistemas. No obstante, de manera simplificada, es un punto tan sencillo como el aumentar la potencia para que la misma batería se recargue a mayor velocidad a través del incremento del amperaje, voltaje o los dos.  

Por ejemplo, si la batería fuera una especie de botella de agua, en lugar de rellenarse con vasos pequeños de agua, haríamos uso del grifo.

enlaces patrocinados

¿Cómo se puede cargar más rápido?

Para contribuir a una carga más rápida existen muchas acciones que podemos realizar, como bajar el brillo de la pantalla, limitar la potencia en el procesador, hacer el cierre de las aplicaciones o ir de forma directa al modo de super ahorro de la energía.

1# OnePlus DASH

La premisa de este software es, e unos 30 minutos de carga, conseguir una carga del 50% de una batería de unos 3400 mAh.

Envía mayor corriente que otros sistemas que hacen carga veloz, además, que lo hace sin que el móvil se sobrecaliente. Esto supone que se puede cargar a mayor velocidad mientras se ve un vídeo o se está jugando con una alta resolución sin que implique un bajo rendimiento o altas temperaturas.

El “punto malo” de esto es que se necesita tener un cable y cargador oficial para que los beneficios sean obtenidos.

2# Qualcomm Quick Charge

cables usb carga rapida android

Imagen via: Audiencia Electrónica

Esta opción es la más utilizada, puesto que hace la carga de los dispositivos al menos unas cuatro veces más rápidas que la carga convencional. Para esto, Qualcomm hace uso de un algoritmo INOV (Inteligent Negotiation for Optimum Voltage) que permite determinar la potencia que se necesita.

Además, permite el poder optimizar hasta el máximo voltaje que va recibiendo la batería, para que la misma carga sea mucho más rápida.

Las versiones de este software van cambiando la cantidad de las combinaciones del amperaje y voltaje que es soportado por el sistema de los dispositivos, e incluso incorpora las diversas tecnologías para una mayor seguridad y eficacia.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, la versión 2.0 añadía 5V, 9V, 12V y 3A, Quick Charge 1.0 soporta 5V y 2 de amperaje. Mientras, la versión 3.0 puede reducir el calentamiento de la carga.

Cabe destacar que Quick Charge 2.0 ha sido una versión que ha sido extendida como la puerta trasera de otros sistemas de carga rápida, tales como Samsung Adaptative Fast Charge o Motorola TurboPower, pero con algún cambio ligero en el mismo software.

3# Oppo VOOC

El fabricante asiático Oppo cuenta con su propio y especial software para carga rápida, el cual lleva por nombre VOOC (Voltage Open Loop Multistep Constant-Current Charging).

Según las estadísticas oficiales, puede cargar hasta unas cuatro veces más rápido (mucho más que el cargador convencional) y así proporcionar hasta un 75% de carga en tan solo unos 30 minutos.

El 2016 se dio a conocer Super VOOC, que logra el 45% de carga en baterías de 2500 mAh en pocos cinco minutos de carga. Además, esta versión usa un método distinto al Quick Charge. Ya que hace un aumento del amperaje en lugar del voltaje, lo que implica, que los equipos no se recalientan y hay una mayor vida útil para la batería. La condición que requiere es que se haga uso de cables y cargadores oficiales.

4# MediaTek Pump Express

cargadores carga rapida android y iPhone

Imagen vía: notimoviles

Mediatek cuenta con su versión propia de carga rápida, la cual recibe por nombre Pump Express. Los cálculos de la carga rápida de este software implican 75%  de carga entre 20/30/35 minutos.

5# Meizu mCharge

Meizu mCharge es una aplicación que logra la carga de batería de 3000 mAh en tan solo unos 20 minutos generando mucho menos calor durante el proceso.

Para esto, tal programa suministra un cargador que proporciona una corriente de 11V y 5 amperios. La temperatura no supera los 39 grados.

¿Cómo saber elegir un buen cargador o cable?

Cómo saber elegir un buen cargador o cable

Imagen via: HardZone

Para poder saber cuáles son los cargadores o cable más ideales para tu móvil y así lograr una carga rápida, debes tener los siguientes puntos muy claros y definidos:

enlaces patrocinados
  • Los cargadores no todos son iguales.
  • La diferencia se encuentra en la salida de corriente.
  • Mientras mayor sea la salida de corriente, más rápido se cargará el móvil.

Ten en cuenta que, puedes usar cargadores que posean una mayor salida de corriente que la que puede admitir el terminal y aun así no habrá un riesgo de que se queme la batería o se dañe el dispositivo.

El cable y el cargador

Ahora que conoces sobre este punto, debemos detenernos en lo que respecta al cable USB, puesto que, es un elemento de gran importancia durante el proceso de carga.

La calidad del material del que está hecho, la longitud y el diámetro de la sección son los tres elementos de mayor influencia cuando se trata de cargar el teléfono, sobre todo si se trata de la carga rápida.

Si se posee un cargador de 2.1A con el cual, la teoría dice que se debe hacer una carga mucho más rápida del móvil, y esto no ocurre, el cuello de botella está en el cable usb.

Averiguar las especificaciones del cable usb muchas veces es muy complicado. Pero disponemos de apps que nos ayudan en esto.

Entre ellas, Battery Monitor Widget, una aplicación que permite la comparación de diversos cables y así determinar cuál es el mejor para el móvil.

3C Battery Monitor Widget
3C Battery Monitor Widget
Developer: 3c
Price: Free+

Battery Monitor Widget

La aplicación Battery Monitor Widget, te permite conocer el uso de la batería, las estadísticas y el estado. Para elegir el mejor cable debes realizar los siguientes pasos:

  • Primero,  selecciona el cargador con el cual vas a conectar el terminal a la corriente de electricidad.
  • Segundo,  abre la aplicación.
  • Tercero,  ve probando los diversos cables con el terminal, pero con el mismo cargador.
  • Cuarto, observa la cuarta fila que se encuentra ubicada en la columna derecha de la aplicación, la cual mostrará un número en verde con un símbolo “+” delante del mismo. Mientras más alto sea el valor, mayores son las probabilidades de que sea el que estás buscando para tu móvil.   

Ten en cuenta, el no fijarte en el tiempo estimado, puesto que, esta falla en demasía. No obstante, con Battery Monitor Widget se puede seleccionar el cable que mejor funcionará por el

Ahora ya has conocido qué es la carga rápida, los diversos softwares que logran este punto y el cómo elegir un buen cargador y cable, ¿qué esperas para optimizar la carga de tu dispositivo? ¿Te interesa alguno? Entonces pruébalo y recuerda contarnos tu experiencia con alguno de ellos.

[Total:1    Promedio:5/5]