Cómo recuperar conversaciones de Whatsapp?

¿Qué hacer para recuperar los mensajes borrados de mi WhatsApp?

¿En alguna ocasión te ha sucedido que has borrado un mensaje en tu WhatsApp por error, o simplemente porque creíste que la información contenida allí no era relevante?

enlaces patrocinados

Pero luego te das cuenta de que ese mensaje tiene datos que necesitas para contactar a alguien, una dirección, una cifra, una frase, o cualquier otra información de importancia para ti. Fotos borradas , audios, videos y otro contenido multimedia también!

Seguramente después de esto empezaste buscar un botón, en la aplicación de WhatsApp que dijera recuperar mensajes borrados, y ¡oh sorpresa, no lo encontraste!

¡Te tenemos noticias, no solo te ha pasado a ti! Nosotros entendemos lo que se siente, porque también nos ha pasado, y por eso te compartimos la investigación que hemos realizado para resolver esa pregunta urgente que te estás haciendo sobre

¿Cómo recuperar una conversación borrada de mi WhatsApp?

enlaces patrocinados

Encuentra aquí cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, tanto para el sistema operativo Android como para iOS

Si tengo un Android, ¿Cómo recuperar los mensajes borrados de mi WhatsApp?

La buena noticia es que los desarrolladores de WhatsApp ya pensaron en cómo resolver esa pregunta, así que la aplicación ya trae preinstalada y programada la opción de copia de seguridad.

Por lo tanto, y de manera automática todos los días WhatsApp realiza una copia de seguridad de toda las conversaciones, muy puntual a las 4:00 am, y la guarda en tu teléfono móvil en la carpeta “Database”.

Así que, si el mensaje que quieres recuperar fue recibido en los últimos 7 días, estará guardado en esta carpeta, y ¡alégrate, podrás recuperarlo!

Como recuperar mensajes, audios, videos borrados de whatsapp en android y en iPhone

Además, las copias de seguridad de WhatsApp también se guardan en Google Drive y escucha esto: A partir del 12 de noviembre de 2018, dicha copia no va a ocupar espacio en Drive, es decir que el peso de tu copia de seguridad no se va a contar dentro de las 11.9 gigas que te asigna Google con tu cuenta de correo, lo que es ¡genial!

Y te estarás preguntando, si la copia de seguridad ya está en mi celular, ¿para qué tenerla también en Google Drive?, imagínate que cambies de celular por cualquier motivo, no vas a perder ninguno de tus chats y mejor aún podrás recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp.

enlaces patrocinados

Así que, si tienes un Android, puedes recuperar tus mensajes de WhatsApp siguiendo estos pasos de configuración:

  • Paso 1: Ingresar a la ampliación de WhatsApp.
  • Paso 2: Oprimir en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Paso 3: Seleccionar la opción de “Ajustes”
  • Paso 4: Hacer clic en “Chats”
  • Paso 5: Dentro de la opción “Chats” buscar “Copia de seguridad, aquí encontrarás información sobre la hora de la última copia de seguridad realizada tanto a nivel local como en Google Drive y un mensaje sobre cómo podrás restaurar tus mensajes y archivos cuando reinstales WhatsApp.
  • Paso 6: Debajo de este mensaje aparece un icono color verde con la palabra “Guardar”, das clic en el botón y tu copia se guardará a nivel local y en Google Drive. Este es el botón que estabas buscando desde el principio.

Debajo del botón “Guardar” vas a encontrar los ajustes de Google Drive, en donde puedes configurar la frecuencia con la que quieres que se realice tu copia de seguridad, elige entre las siguientes opciones:

• Nunca
• Solo cuando toco “Guardar”
• Diariamente
• Semanalmente
• Mensualmente

Luego puedes elegir la cuenta de correo de Google en la quieres que se realice tu copia de seguridad y también puedes escoger si deseas que la copia se guarde solo cuando estés conectado a WIFI o que use indistintamente datos o WIFI.

Te recomendamos que elijas la primera para que ahorres los datos de tu plan y, por último, también puedes elegir si desea que la copia de seguridad incluya los videos de WhatsApp.

Si sigues este procedimiento, tendrás disponible tu copia de seguridad, lo que te permitirá recuperar mensajes borrados en tu WhatsApp, siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

Pasos para recuperar mensajes borrados de mi WhatsApp en Android

Si ya verificaste que el mensaje que buscas fue borrado y que este fue recibido en los últimos 7 días, para recuperarlo debes realizar el siguiente procedimiento:

Pasos para recuperar mensajes borrados de mi WhatsApp en Android

  • Paso 1: Elimina la aplicación de WhatsApp de tu Android
  • Paso 2: Ingresa a la Play Store y descarga la aplicación nuevamente.
  • Paso 3: Abre la aplicación y elige la opción “Restaurar” y listo, podrás acceder a los mensajes recuperados

¿Cómo puedo recuperar mensajes de mi WhatsApp más antiguos?

Pero si ese mensaje de WhatsApp es más antiguo a 7 siete días, tal vez puedas recuperarlo, pero debes evaluar si es en verdad tan importante, como para arriesgarte a perder a perder los mensajes más recientes.

Según los expertos, debes realizar los siguientes pasos, para poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp con una antigüedad superior a los y días. Veamos:

  • Paso 1: Conecta tu dispositivo móvil a tu ordenador
  • Paso 2: Debes buscar en la memoria interna tu celular o en la memoria externa, según como esté configurado tu equipo, encuentra la carpeta WhatsApp/Database y copia los archivos que contiene.
  • Paso 3: Copia la información en una carpeta en el ordenador.
  • Paso 4: Desinstala la aplicación de WhatsApp en de tu celular.
  • Paso 5: Luego busca y borra el archivo aparezca con alguno de los siguientes nombres “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.
  • Paso 6: Ahora elige la copia de seguridad en la que se encuentra el mensaje que quieres recuperar, lo identificas porque en el nombre se incluye la fecha año-mes-día, así: “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7”
  • Paso 7: Debes darle un nuevo nombre al archivo denominado “msgstore.db.crypt7”.
  • Paso 8: Descargar la aplicación de WhatsApp de la Play Store en tu teléfono móvil, sin abrirla todavía.
  • Paso 9: Conectar el celular al computador y copiar el archivo renombrado en la carpeta “WhatsApp/Database”
  • Paso 10: Abrir WhatsApp, elegir la opción “Restaurar” y listo, acabas de recuperar los mensajes antiguos.

Si tengo un iOS, ¿Cómo recuperar los mensajes borrados de mi WhatsApp?

Si tu celular es un IPhone, para recuperar mensajes borrados de WhatsApp necesitas que se cumplan los siguientes requisitos:

enlaces patrocinados

• La versión de tu iOS debe ser igual o superior a 5.1
• Contar con una cuenta de iCloud y disponer de espacio suficiente tanto en la cuenta de la nube como en el dispositivo, para poder guardar la copia de seguridad de WhatsApp

Si tengo un iOS, ¿Cómo recuperar los mensajes borrados de mi WhatsApp?

¿Cómo se configura tu WhatsApp para copias de seguridad en iOS?

Debes saber que, para poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp en tu iPhone, debes tener previamente configurada la copia de seguridad, para poder restablecer la información que necesitas.

El procedimiento es igual de sencillo que en Android. Realiza el siguiente procedimiento:

  • Paso 1: Ingresar a la aplicación de WhatsApp
  • Paso 2: Ir a la sección de “Configuración”
  • Paso 3: Dar clic en “Chats” y luego en “Respaldo de chats”
  • Paso 4: Decide cada cuánto deseas que se realice la copia de seguridad: Diario, semanal, mensual o no realizar copia.
  • Paso 5: iOS también te pide que elijas si quieres guardar los videos, esto lo pregunta porque como sabes los videos ocupan más espacio, así que debes asegurarte de que tienes espacio sufriente para realizar una copia de ellos.

Y eso es todo, así de sencillo, ¡acabas de configurar tus copias de seguridad! De esta manera cuando necesites recuperar mensajes borrados de WhatsApp en tu iPhone, solo tendrás que hacer los siguiente:

  • Paso 1: Eliminar WhatsApp del dispositivo
  • Paso 2: Ir la tienda de Apple y descargar la aplicación nuevamente
  • Paso 3: Al ingresar a la aplicación, ésa te pedirá verificar el número de tu teléfono con el que tienes la cuenta de WhatsApp, es decir el mismo que tenias al momento de realizar la copia.
  • Paso 4: Hacer clic en la opción “Restaurar copia de seguridad”, y eso es todo, tendrás de vuelta las conversaciones y abras recuperado los mensajes borrados de WhatsApp.

Así que ya sabes, es posible recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, y es mucho más fácil si la información que buscas se generó en los últimos 7 días.

¿Cómo se configura tu WhatsApp para copias de seguridad en iOS y/o Android?

Si la información requerida es de una fecha anterior a 7 días, existe un método en Android un poco más complicado, y se corre el riesgo de perder la información más reciente, por lo que debes analizar si vale la pena realizar todo ese procedimiento.

Y no olvides que, para poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, debe existir primero una copia de seguridad. Así que ve ahora mismo a revisar que la aplicación este correctamente configurada según tus preferencias.

Aprovecha también la posibilidad brinda WhatsApp a partir de la alianza realizada con Google, para que guardes tus copias de seguridad en Google Drive, especialmente ahora que ya no va afectar tu espacio disponible.

WhatsApp recomienda a sus usuarios realizar una copia manual de los chats de la aplicación, de forma manual antes del 12 de noviembre, y advierte que las copias que no actualicen por espacio de un año se eliminarán de la nube, así que ¡aprovecha esta herramienta!

[Total:5    Promedio:4.5/5]

admin