Quien visita mi perfil en Facebook

¿En verdad son efectivos los trucos para saber quién visita tu perfil en Facebook o te están engañando?

enlaces patrocinados

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de Facebook, y es que en verdad da curiosidad, que tal que la persona que te gusta también muestre interés en ti y está pendiente de tus publicaciones, ¿Sería genial verdad?

 

Pero si, al contrario, sientes que alguien que te desagrada está demasiado pendiente de ti, o esa persona que te da desconfianza, anda demasiado informada de tus actividades, eso puede hacerte sentir inseguridad y tal vez hasta miedo. ¿Verdad?

enlaces patrocinados

Estas situaciones o similares, tal vez te han llevado a hacerte esta pregunta: “¿Quien visita tu perfil en Facebook?” Y no eres la única persona que se hace esa pregunta, te invitamos a realizar una búsqueda en Google con esa y cualquier otra pregunta parecida, seguro te sorprenderás, la cantidad de publicaciones sobre el tema es ¡increíble!

Para la fecha de esta publicación realizamos la prueba en Google, y encontramos cerca de 20.300.000 resultados ¿Puedes creerlo? Al respecto se escribe en blogs, páginas web, y en publicidad de aplicaciones gratuitas y de pago, todos prometen darte la respuesta y el método o truco más efectivo para saber quién visita tu perfil en Facebook.

quien visita mi perfil en facebook, resultados en Google

Fuente: Google, ejemplo real de búsqueda sobre “quién visita tu perfil en Facebook”

También realizamos la prueba en YouTube, y como resultado obtuvimos 23.500 video tutoriales que prometen dar respuesta a esta inquietud. ¡Lo que es en verdad asombroso!

Resultados en youtube para quien visita mi perfil en facebook

Fuente: YouTube, ejemplo real de búsqueda sobre “quién visita tu perfil en Facebook”

¿Por qué tantas personas ofrecen trucos para saber quién visita tu perfil en Facebook?

Piénsalo. ¿Por qué tantas personas se molestan en escribir o realizar tutoriales sobre este tema? ¿Qué hay detrás? Y si ya alguien le dio solución a esa pregunta, ¿Por qué se siguen haciendo publicaciones sobre lo mismo?

enlaces patrocinados

¿Alguien está sacando provecho de esto? ¿Qué están ganando? Y perdona que sigamos cuestionando el tema, pero si tantas personas quieren saber sobre “quién visita tu perfil en Facebook”, ¿Por qué el mismo Facebook no tiene un botón para eso?

En verdad es bastante confuso cuando encuentras esa cantidad de publicaciones sobre este tema, en donde unas te prometen soluciones y trucos infalibles, otras te ofrecen aplicaciones para ver quien visita tu Facebook, tanto gratuitas como de pago.

Y, además en medio de tanta confusión, existen otras publicaciones que te dicen todo lo contrario, que definitivamente esto no es posible, y que los demás te quieren engañar y tal vez sacar algún provecho, y que si alguien te promete la posibilidad de saber quién visita tu perfil en Facebook, tal vez estés ante una estafa.

¿Qué dice Facebook, se puede saber quién visita tu perfil?

Ante este panorama, acudimos a la fuente de información oficial, nada más ni nada menos que el mismo Facebook, para buscar respuesta a la ya reiterada pregunta, ¿Es posible saber quién visita tu perfil en Facebook? Y este fue el resultado:

respuesta oficial de facebook

La respuesta es no, Facebook no permite a los usuarios ver quién ha mirado su perfil, y asegura que no hay ninguna aplicación de terceros que realice esta tarea, además si encuentras una que asegure que puede hacerlo, te invita a denunciarla.

Así que si no puedes ver quién visita tu perfil en Facebook, y cuando eres tú el que mira el perfil de otro usuario, él no puede saber que lo viste, Facebook no lo permite. Y aunque la respuesta tal vez te defraude un poco, de alguna manera es justo, porque no hay ventaja para ninguna de las dos partes.

Respuesta oficial sitio facebook

 

¿Cuál es el modelo de negocio de Facebook y qué tiene que ver con la política de privacidad?

¿Y cuál es la razón para esto? Tiene que ver con la política de privacidad de Facebook, y aunque es por la protección de tu privacidad según los términos y condiciones; cuando abres una cuenta apruebas que tu información sea usada con esos fines.

Así que tus datos son el tesoro más preciado de la plataforma, su modelo de negocio consiste en recopilar esa información para fines comerciales, pues ofrece información del mercado segmentada por edad, sexo, nivel educativo, pasatiempos y mucho más a sus socios comerciales para que diseñen su estrategia de marketing y te vendan sus productos.

enlaces patrocinados

Así que para los anunciantes estar en Facebook significa llegar a su público objetivo de manera rápida, además la plataforma les ofrece herramientas de analítica para cada campaña en términos de eficiencia y eficacia.
Mientras que, para los usuarios, la red social es un lugar “gratuito” para compartir y enterarse sobre las actividades de familiares y amigos y como entretenimiento.

¿Crees que de verdad Facebook es gratuito? ¡Sorpréndete!

Pero la verdad sea dicha, la gratuidad del servicio no es tal, los usuarios pagamos con nuestros datos y la información que generamos en la interacción con amigos, las fotos y lo que indicamos que nos gusta, toda esa información Facebook la convierte en dinero para sus accionistas.

Entonces, si no es posible saber quién visita tu perfil en Facebook, ¿Por qué existen tantas publicaciones que te prometen lo contrario? La razón es muy sencilla, también quieren obtener algo, como ya aprendimos, en la era de la información los datos, el análisis e interpretación de los mismos son tan valiosos como el oro o los diamantes.

Recuerda, nadie da nada gratis, como ya lo vimos con el modelo de negocio de Facebook. Es posible que sientas decepción, pero es nuestra labor darte información veraz y de calidad, y dejar claro que quien te ofrece una aplicación o un método para saber quién visita tu perfil en Facebook, o quiere recopilar tus datos de manera fraudulenta o cobrarte por un servicio ficticio, o infectar tu dispositivo con algún tipo de malware que puede estar enviando spam a tus amigos.

Y si aún te queda alguna duda al respecto, recuerda el reciente escándalo en el que se vio involucrado Facebook, por la filtración de información a través de una encuesta realizada mediante una aplicación por parte de Cambridge Analytica, que recopiló información de millones de perfiles de Facebook.

Al parecer dicha información de utilizó con el propósito de influir en el voto de los estadounidenses, y favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en las elecciones de 2016, situación que sigue en proceso de investigación y que afectó no solo el valor de las acciones, sino también la credibilidad de Facebook.

Revelado, quien te ofrece trucos para saber quién visita tu perfil en Facebook, te engaña

Truco perfil facebook no funciona

En resumen, la respuesta a la pregunta inicial de esta publicación es que los trucos, métodos y aplicaciones que se ofrecen en internet para saber quién visita tu perfil en Facebook, no solo no son efectivos, sino que en la gran mayoría de los casos te están engañando.

Así que, si ya instalaste alguna de las aplicaciones que prometen información para saber quién visita tu perfil en Facebook, debes ir a la configuración de privacidad en tu cuenta de Facebook de manera urgente, en “Aplicaciones” dar clic y eliminar las que tengas instaladas y anular los permisos que concediste al instalarlas.

Revelado, quien te ofrece trucos para saber quién visita tu perfil en Facebook, quiere ganar dinero

Saber quien visita perfil facebook

Ya te enteraste, en un tema que causa tanta curiosidad, hay posibilidades de que alguien saque provecho, y ganen dinero, así:
• Unos crearán aplicaciones de versión gratuita y claro tu no pagas nada si decides descargarlas, pero adivina que…tendrás que soportar la molesta publicidad, y el desarrollador ganará dinero.

• Supongamos que la aplicación es genial y que además ofrece servicios premium, si decides pagar por ellos, el desarrollador ganará dinero.

• Y en el peor de los casos, cuando descargas una aplicación que te ofrece la posibilidad de saber quién visita tu Facebook, puedes descargar software malicioso que afectará tu privacidad y la integridad de tus datos.

Recuerda:

La persona responsable de tu seguridad eres tú mismo, así que revisa tu configuración de privacidad y decide quién puede visitar tu perfil en Facebook.

Y no olvides los sabios consejos de la abuela, “nadie da nada gratis”, revisa muy bien antes tomar la decisión de instalar aplicaciones que prometen lo que el mismo Facebook reconoce que no te puede dar, y ya sabes no te va a entregar la materia prima con que cocina la receta de su multimillonario negocio.

[Total:0    Promedio:0/5]

admin