Siri para Android

¿Es posible tener un asistente personal en dispositivos Android tan funcional como Siri de IPhone?

¿Te gustaría tener un asistente personal en tu Android, como el que trae un iPhone, y en español?

enlaces patrocinados

Si tu respuesta es sí, entonces adelante, esta información te va a encantar, porque está llena de alternativas para que puedas disfrutar de un asistente de voz al mejor estilo de IPhone en tu Android.

¿Qué es un asistente personal de voz?

Un asistente personal es una aplicación que recibe instrucciones de voz y realiza las tareas que le pidas, lo que te permite hacer varia cosas a la vez, incluso mientras conduces, es la nueva versión de manos libres.

El pionero en este tipo de aplicaciones es Apple, quien incluyó este concepto revolucionario en su modelo IPhone 4S en 2010, los usuarios fueron sorprendidos con Siri, una asistente que responde a tus preguntas y además puede realizar varias tareas por ti, como por ejemplo encontrar información sobre el clima, descargar música, realizar e identificar llamadas, incluso capaz de ubicar el restaurante de tu comida favorita más cercano.

Sus creadores afirman que Siri es capaz de aprender, porque va recopilando información de tus gustos, cada vez que le pides una tarea, y que además tiene personalidad propia. ¡Todo lo que se esperara de una asistente personal!

Descargar siri para android

Los usuarios de IPhone encuentran esta aplicación preinstalada de fábrica, así que sólo tienen que configurarla según sus necesidades, y aunque tiene un alto consumo de batería, los usuarios prefieren tener a la mano una asistente con las cualidades de SIRI; no obstante, en caso de que el usuario así lo considere necesario, puede inactivar la aplicación.

Así que, con esas cualidades, los usuarios de Android no quieren quedarse atrás, ¿Quien no quiere tener un asistente las 24 horas, discreto y además gratis?

¿Existe una aplicación similar a Siri de IPhone para Android?

Esta iniciativa revolucionaria de Apple se extendió y varias marcas como LG, Samsung y Motorola, incursionaron en las aplicaciones de voz, incluyendo sus propias versiones en equipos Android.

Para otros equipos Android es posible descargar una versión tipo clon, que promete una experiencia al estilo de Siri de iPhone, o que las versiones de asistente de voz de las marcas más reconocidas de equipos con sistema operativo Android.

Esta es una de esas innovaciones generadas por el auge del “Internet de las cosas”, en donde un asistente de voz te permite una interconexión no solo con tu teléfono celular, sino con toda la información disponible en internet y con otros objetos de uso cotidiano.

¿Cómo descargar un asistente personal para Android similar a Siri de IPhone?

Después de conocer todo lo que Siri puede hacer, ¡Por supuesto que queremos tenerla en Android! ¿En verdad existe algo similar para mi Android, en español y además gratis?

enlaces patrocinados

La respuesta es ¡SI!, existe y lo mejor es que puedes elegir entre una gran variedad de aplicaciones disponibles en Play Store; aunque como en todo, vas a encontrar unas geniales, otras no tanto.

¿Cómo descargar un asistente personal para Android similar a Siri de IPhone?

Algunas con una excelente interfaz, otras más coloridas y otras más simples, así que, para elegir la opción ideal para ti, primero comprueba la reputación de su creador, y las calificaciones de los usuarios.

Algunas incluso resultarán ser de esas que te enloquecen con la molesta publicidad, pero si el servicio es tal genial como promete, al final tal vez puedas soportar una dosis de publicidad en tu pantalla; y si lo vale tomar la opción de pago, total si no te gusta una la desinstalas, y vas por la mejor opción para tus necesidades.

Cómo sabemos que quieres ganar tiempo, por eso aquí te recomendamos algunas versiones que al parecer cumplen lo que prometen, pero al final la decisión siempre es tuya.

¿Cómo elegir la mejor opción entre los asistentes personales para Android?

Antes de pasar a la lista disponible en Play Store, es necesario hablar de la versión de un asistente personal para Android, con la calidad que caracteriza a toda la gama de productos Google.

Aunque, la verdad con la genialidad y creatividad que caracterizan a Google, esperábamos que tuviera un nombre llamativo y hasta sugestivo, pero su nombre es simple: “Asistente de Google”.

Y aunque su nombre definitivamente no es muy divertido, y más bien bastante serio, te puede sorprender con el sentido del humor con que responde a algunas preguntas locas que se te puedan ocurrir.

Realizamos la prueba con una pregunta un poco sarcástica, al saludarla por el nombre de su homóloga de IPhone, y esto es lo que sucedió:

Hola Siri:

• Gracias por el cumplido, pero creo que te confundiste.
• Soy tu Asistente de Google
• ¿Qué puedo hacer por ti?

enlaces patrocinados

¿Cómo elegir la mejor opción entre los asistentes personales para Android?

Fuente: Google, ejemplo real Asistente de Google

Así que el asistente personal para Android: “Asistente de Google”, parece tener sentido del humor y además realiza todas esas tareas de búsqueda de información que le pidas, de manera rápida y eficiente.
En otra prueba, no fue necesario realizar una pregunta demasiado elaborada para encontrar la pizza más cercana, con solo decir: “Pizza”, al instante mostró las ofertas más cercanas al domicilio.

¿Cómo instalar o activar el Asistente de Google en mi Android?

Para empezar a utilizar el asistente personal para Android “Asistente de Google”, se requiere que el equipo cumpla los siguientes requisitos:

• Tener instalada la una versión Android 6.0 o superior.
• Tener la aplicación de Google 6.13 o posterior.
• Disponer de los servicios de Google Play.
• Tener disponible 1.4 GB de memoria y la resolución de pantalla de por lo menos 720p.
• El equipo debe estar configurado en uno de los idiomas en que está disponible el Asistente de Google: Tailandés, portugués de Brasil, japonés, italiano, indonesio, hindi, francés, inglés, español, coreano y alemán.

Después de verificar que tu Android cumple estos requisitos, el paso a seguir es verificar que tengas instalada Google app.

Puedes verificarlo con solo ingresar a Play Store, buscar Google app, en pantalla te indica si está instalada o si requiere actualización, si es así, hazlo de inmediato, solo tomará unos segundos.

¿Cómo instalar o activar el Asistente de Google en mi Android?

Ahora, busca la opción de configuración en el menú de la pantalla principal, busca Asistente de Google y haces clic en configuración y luego en activar.

¿Qué puede hacer por mí el Asistente de Google en mi Android?

Es el momento de empezar a conversar con tu asistente, solo tienes que mantener presionado el botón de inicio y decir: “Ok Google”, el asistente te responderá y ya le puedes solicitar que realice alguna de las siguientes tareas para ti:

Información sobre el clima en una ciudad, restaurantes cercanos, horarios de atención de una tienda o negocio, o guiarte a casa mediante un sistema de navegación.
• Puede hacer llamadas y video llamadas por ti, enviar mensajes de texto, incluidos mensajes de WhatsApp o correos electrónicos.
• Ayuda a organizar la agenda diaria mediante alarmas, recordatorios y notas en el calendario.
• Te muestra fotos y produce música y videos de YouTube
• Además, puedes hacerle preguntas sobre deporte, pedirle que realice cálculos matemáticos, traducción de una frase y hasta pedirle consejos prácticos para el hogar.
• El asistente puede, además, controlar luces y termostatos en hogares inteligentes que cuentan con estos elementos conectados a internet

Y como si fuera poco, el Asistente de Google puede contarte un chiste, y hasta encender la linterna de tu celular, así que empieza a probarlo, de seguro te vas a divertir.

Si lo que quieres es abrir el Asistente de Google como cualquier otra aplicación, la puedes descargar en Google Play e instalar un acceso directo en el menú principal de tu Android.

Así que el Asistente de Google para Android lo puedes iniciar de varias maneras: Con un toque en el icono si lo instalas como aplicación, o pulsando el botón de inicio por unos segundos, o simplemente pronunciando la palabra mágica, “Ok Google”.

¿Cuál es el asistente personal para Android de Samsung?

El equivalente de asistente personal para Android de Samsung se llama Bixby, esta aplicación se enfoca en darle al usuario mayor facilidad en las tareas del móvil, y no tanto en hacer búsquedas en internet.

Entre las funciones que promete la aplicación está el informe del clima, recordar la agenda del día, programar la alarma, y realizar llamadas.

Lo verdaderamente novedoso y en lo que se diferencia de otros asistentes son estas dos funciones: Traduce 52 idiomas distintos y, además, te proporciona información sobre productos que fotografíes con tu cámara, utilizando el reconocimiento de imágenes bajo el concepto de realidad aumentada.

Por lo anterior, el asistente de Samsung es capaz de ofrecer enlaces de compra en Amazon, una opción muy conveniente para quienes prefieren comparar productos por internet para seleccionar el mejor precio.

A pesar del valor agregado que promete este asistente para Android, además de hacer todo lo que las aplicaciones líderes, algunos usuarios de Samsung han manifestado su inconformidad por la demora para desarrollar la versión en español.

¿Cuál es el asistente personal para Android de Motorola?

Como se mencionó anteriormente Motorola fue una de las marcas que incursionó en el desarrollo de un asistente para Android, con su aplicación preinstalada Moto Assist, sin embargo, a partir de la actualización de Android desde la versión 6.0 Marshmallow, esta aplicación fue eliminada debido a que las nuevas versiones de Android ya traen las funcionalidades que ofrecía este asistente y ahora los nuevos equipos traen preinstalada Google app, lo que significa que tienen a su disposición el Asistente de Google.

Por lo anterior, quienes todavía tengan equipos Motorola con versiones de Android anteriores a 6.0 Marshmallow, y deseen instalar un asistente, tendrán en Moto Assist una buena opción, mientras llega el momento de renovar su dispositivo móvil con una versión más moderna de Android.

¿Cuál es el asistente personal para Android de LG?

El primer asistente personal para Android de LG se llamó Quick Voice, el cual se instaló en su gama de teléfonos Optimus desde 2012.

Al igual que sucedió con Motorola, con la evolución de Android las grandes marcas, incluida LG, optaron por integrar el Asistente de Google en sus modelos más recientes.

Tal parece que las grandes marcas han optado por la estrategia realizar una alianza con el gigante Google, para ofrecer el servicio de asistente personal para Android y dedicarse a innovar en las características de sus celulares.

¿Qué otras opciones de asistente personal para Android puedo encontrar?

En Play Store puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones que prometen hacer las labores de asistente al estilo de Siri o del “Asistente de Google”, realizamos una búsqueda de prueba y encontramos 252 opciones a la fecha de esta publicación.

Así, que muy seguramente la oferta seguirá creciendo, y aquellas aplicaciones que los usuarios no aprueben dejaran de competir en el mercado de las apps tan rápido como surgieron.

El mejor asistente personal para Android es que se ajusta a tus necesidades, y que quizás te sorprenda con alguna funcionalidad extra que consideres verdaderamente genial.

Google Play, resultados de búsqueda: Asistente de voz para Android

Fuente: Google Play, resultados de búsqueda: Asistente de voz para Android

Algunos de los Asistentes personales para Android más mencionados en internet son los siguientes

1. Dragon Mobile Assistant

Es un asistente personal para Android con reconocimiento de voz, disponible en Play Store con las siguientes funcionalidades:

• Información sobre el clima y recordatorio de citas
• Envía y recibe de Facebook, Twitter, correo electrónico
• Está listo aún con la pantalla bloqueada.
• Opción de personalizar la voz de tu asistente.
• Convierte texto a voz, es decir que puede leer los mensajes de texto en voz alta, mientras conduces.
• Reproduce la música que tienes guardad en tu celular.

2. Asistente Android EVA Assistant

EVA Assistant, es una aplicación de pago, con funciones similares a las de Siri, y en su versión masculina se llama EVAN.

La aplicación ofrece la posibilidad de probarla por 28 días, dispone de tutoriales en YouTube para aprender fácilmente todas sus funcionalidades, como las siguientes:

• Mensajería de voz, notas y correos electrónicos y recordatorios
• Lectura y respuesta de mensajes de texto entrantes (incluyendo Google Voice) y correo electrónico (incluyendo Microsoft Exchange)
• Lectura y respuesta de mensajes instantáneos entrantes a través de Google Talk
• Tiene integración con Google+, Evernote y Tasker
• Se puede integrar a los electrodomésticos conectados a internet para que encienda las luces y los aparatos, o abrir la puerta del garaje con comandos de voz.
• Se activa simplemente con agitar el teléfono.
• Es compatible con Auriculares y equipos con Bluetooth

Además, puedes ir directo a tus juegos favoritos instalados en tu Android, o ingresar a un procesador de textos con un comando de voz.

3. Asistente para Android “Hound”

Realiza todas las operaciones que se esperan de un asistente de voz, se diferencia de los demás en que brinda respuestas a preguntas complejas, según sus creadores procesa la información de manera muy rápida debido a que posee una combinación de comprensión de la voz humana y de reconocimiento de voz.

Incluso aseguran sus promotores que es una aplicación más rápida y potente que Siri, fue desarrollada por Keyvan Mohajer, quien también dirigió el desarrollo de la reconocida aplicación SoundHound, diseñada para reconocer melodías.

Aunque se han detectado dos desventajas respecto a sus competidores, para usar Hound es necesario iniciarla con anticipación y sólo está disponible en inglés.

4. Asistente personal Sherpa

Los desarrolladores de Sherpa, aseguran que tiene la capacidad de aprender y que por lo tanto se anticipa a las necesidades del usuario, su lema es “Para qué preguntas”.

La aplicación es gratuita y en español, de hecho, tiene cierto acento de España, y al igual que a sus homologas, puede enviar mensaje de voz y de texto, presentarnos las noticias de última hora, y realizar llamadas entre otras acciones.

Fuente: Sher.pa

Cortana para Android

Cortana es el asistente personal que fue diseñado por Microsoft Corporation, especialmente para Windows 10 y para la consola de video Xbox One, y ahora está disponible para Android.

Se caracteriza porque reconoce la voz natural humana, sin necesidad de utilizar comandos específicos, lo que se considera un gran avance para este tipo de aplicaciones, además es gratuita.

Su limitante es que la versión de este asistente para Android, solo está en inglés por el momento.

Conclusiones

En resumen, sí es posible tener un asistente personal para Android al mejor estilo de IPhone, con una gran cantidad de opciones para escoger, según nuestras necesidades y gustos.

Siri siempre será la aplicación pionera en el mundo de los asistentes de voz para teléfonos celulares y tables, a quién todos los desarrolladores quieren imitar y superar.

Por su parte Google, ha realizado un gran trabajo con el desarrollo del Asistente de Google, y en especial ha logrado alianzas con las grandes marcas que trabajan con el sistema operativo Android.

De esta manera, el Asiste de Google se convierte en un aliado perfecto para ofrecer todos los servicios de un asistente personal, ya que se viene preinstalada de fábrica, lo único que requiere es que el usuario la active con su voz.

Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones también quieren hacer parte de este fascinante mundo de la inteligencia artificial, y del nuevo fenómeno del internet de las cosas, por lo que cada día se encuentran opciones tanto gratuitas con publicidad, como de pago, para ofrecernos un asistente virtual, tal como las películas de ciencia ficción de hace algunos años.

Así que como se mencionaba anteriormente, la mejor aplicación es sin duda la que resuelve nuestras necesidades, se ajusta a nuestros gustos y estilo de vida, y que hace que nuestras tareas cotidianas sean más fáciles y divertidas.

Así que es hora explorar y encontrar tu mejor opción de asistente personal para Android, y disfrutar con el mismo estilo que ofrece Siri para IPhone con comandos tan sencillos como los que se detallan a continuación:

¿Qué quieres hacer?

Comando

Ejemplo

Activar o llamar el asistente personal de Android

Ok Google

OK Google

Llamar a

Llamar a

Llamar a mamá

Llamar al 3127293030

Recordar algo

Recuérdame

Recuérdame ir al supermercado

Cómo está el clima

Que tiempo hace

¿Lloverá hoy?

Escuchar música

Reproduce música

Cambia de canción, pausa, reanudar música

Abrir aplicaciones

Abre (nombre de la aplicación)

Abre Instagram

Enviar un mensaje

Enviar mensaje a

Envía mansaje a María, ya compré la leche

Quieres saber el título el nombre del artista de la canción que está sonando

Qué canción suena

¿Qué canción está sonando?

Poner una alarma

Despiértame

Despiértame a las 6:00 am

Una suma operación matemática básica

Cuánto es

¿Cuánto es 200 por 36?

Un número al azar

Lanza un dado

Lanza un dado

Subir o bajar el volumen

Sube el volumen

Baja el volumen

Saber a qué hora abre o cierra un almacén o negocio

A qué hora abre/cierra

¿A qué hora cierra la panadería xyz?

Quieres divertirte

Sorpréndeme

Sorpréndeme

Entretenimiento

Juega al

Juega al solitario

Además, el Asistente personal para Android de Google puede traducir palabras o frases a otro idioma, solo pregunta: “Cómo se dice”, ejemplo: Cómo se dice bienvenido a casa en Alemán, y te responderá con su voz y también de manera escrita, usando el traductor de Google, haz la prueba, diviértete y de paso aprende un nuevo idioma, ¡Con tu asistente para Android puedes lograrlo!

 

[Total:3    Promedio:4.7/5]

admin