Reconocer música e identificar canción online desde PC.

Reconocer música e identificar canción online desde PC.

Hoy en día es muy simple reconocer e identificar una canción online con nuestro dispositivo móvil. Existen muchas aplicaciones para Android e iOS como Shazam, que es la aplicación principal para reconocer una canción online.

enlaces patrocinados

Pero si queremos identificar una canción online de nuestro ordenador ¿cómo hacemos? ¿Es posible? Obviamente que si es posible y simple. Quizás no sea tan cómodo como hacerlo desde tu móvil pero tampoco es tan complicado.

En este artículo veremos tres maneras diferentes para que puedas identificar una canción online desde tu propia Notebook o equipo.

Reconocer e identificar música online en Windows con Musixmatch.

Si eres usuario de Windows podrás usar esta aplicación que fue desarrollada en gran parte por Microsoft. Su descarga está disponible de manera gratuita en la Store de Windows 10, por lo tanto no tendrás que pagar nada por este servicio.

enlaces patrocinados

Musixmatch cuenta con una base de datos gigantesca de música al igual que Shazam. Con este programa podrás identificar música online sin problema alguno. Lo que suene en tu ordenador Musixmatch lo identificará sin problemas.

Su uso es bien simple, solo deberás descargar la aplicación entrando a su sitio web oficial. Lo puedes hacer haciendo clic aquí. Cuando ingreses al sitio, tendrás que darle clic a “Download from Desktop”.

Reconocer e identificar música online en Windows con Musixmatch.

Cuando selecciones la opción de descarga para escritorio se abrirá la Store de Windows. Aquí solo debes darle clic a “Obtener”. Musixmatch se descargara e instalara automáticamente en tu ordenador.

Para usar este programa no tienes que hacer mucho en cuestión. Si deseas identificar alguna canción solo asegúrate de que el programa esté abierto y la canción sonando, verás cómo en cuestión de segundos Musixmatch reconocerá la canción y te mostrará el título en la interfaz principal del programa. ¡Así de simple puedes reconocer tus canciones online en Windows 10!

Aclaración: Este software solo es compatible con Windows 10 Home y Pro.

Identifica tus canciones online con Midomi.

Identifica tus canciones online con Midomi.

Midomi se trata de un sitio web enfocado a reconocer e identificar canciones online. Su servicio es totalmente gratuito y bastante bueno. Estuve haciendo algunas pruebas con diversos artistas de todo el mundo y Midomi reconoció todas las canciones.

enlaces patrocinados

Al entrar al sitio nos encontraremos con esta interfaz:

Interfaz web midomi para reconocer musica online

El sitio nos pedirá permiso para utilizar el micrófono de nuestro ordenador, obviamente tienes que permitir esto ya que si no el servicio no funcionará. Para reconocer e identificar la canción que este sonando en el ambiente solo deberás darle clic al ícono del micrófono, tal cual la imagen muestra.

Solo esperamos unos segundos y Midomi nos mostrará el título de la canción y otros datos interesantes como el disco, la portada y año.

Otra característica interesante de este sitio web para reconocer e identificar música online es que puedes cantar tu mismo. Si tienes una melodía en tu mente y quieres saber de quieres identificar online la canción solo canta por unos 10 segundos y veras como Midomi también reconoce el tema… ¡Intenta cantar lo mejor que puedas así la web reconoce la canción rápidamente!

Prueba esta excelente página web haciendo clic en este enlace.

Reconoce tus canciones online con ARCClouud.

Reconoce tus canciones online con ARCClouud.

ARCCloud es un sitio web muy similar a Midomi, cuenta con una amplia base de datos con más de 35 millones de canciones y también es gratis. El sitio nos ofrece una extensión para Google Chrome y la posibilidad de subir archivos de música que tengamos en nuestro ordenador para reconocer su nombre, artista y álbum.

Para que ARCCloud identifique la canción que está sonando, deberás dirigirte al final de la página.

ARCCloud: web para indentificar canciones

Como se aprecia en la captura, solo debes darle clic al ícono del micrófono y permitir su uso en el navegador que estés utilizando. En cuestión de segundos el sitio web te brindará toda la información posible de la canción que este sonando.

enlaces patrocinados

Lo único que podemos criticar de este sitio web es la limitación que nos impone. Solo podemos reconocer 10 canciones por día.

Ingresa al sitio oficial de ARCCloud haciendo clic Aquí.

Sin embargo esta web sería una alternativa a Midomi ya que el servicio es muy similar pero con Midomi no tenemos ninguna limitación de canciones para identificar de manera online.

[Total:1    Promedio:5/5]