Cambiar el formato de las imágenes en Android fácilmente

Si sueles enviar, y utilizar imágenes con frecuencia, seguramente más de una vez te has topado con un problema de formato. Y es que algunas aplicaciones que usan imágenes no manejan todos los formatos. Por eso es muy útil saber cambiar el formato de las imágenes con facilidad y sin perder tiempo.

enlaces patrocinados

Cómo cambiar el formato de las imágenes con CONVERTIDOR DE IMAGEN

La mejor aplicación para realizar estos procesos es CONVERTIDOR DE IMAGEN, de Google Play, la del icono negro con letras blancas.

Nada más el texto que acompaña el título menciona una buena cantidad de formatos que puede manejar. Acepta más de doscientos formatos de entrada y puede convertir a unos ochenta de ellos. La aplicación también puede comprimir y redimensionar imágenes.

Como funciona

  • Para empezar debes descargar, instalar y abrir la aplicación.
  • Luego, eliges si deseas registrarte. Si deseas hacerlo, te registras del modo cotidiano. Pero  si no lo quieres hacer, das atrás y te aparecerá una pantalla con el título AGREGAR ARCHIVOS.
  • Debajo un signo + que vas a pulsar para agregar la imagen a editar. En la ventana que aparece dale a ARCHIVOS para que aparezcan las fotos que tienes en el Smartphone.
  • A continuación, elige las fotos que vas a editar. Puedes darle clic a la imagen para verla en pantalla completa si necesitas asegurarte de que es la que necesitas. Luego haz clic en la flecha de arriba a la derecha para ir al siguiente paso.
  • Verás que aparece allí una cuadrícula con los formatos a los que puedes convertir. Elige el apropiado y continua con el proceso con la flecha.
  • Aparecerá entonces una pantalla para definir los detalles de la conversión. Cambia el número cien en el primer apartado si necesitas una foto más pequeña o más grande.
  • En el segundo apartado, decide si usar internet. Si decides que sí, la red ayudará a que la conversión sea más rápida.
  • Al final, elige la carpeta de destino de la imagen resultante. Pasa entonces a siguiente con la flecha. Espera a que la aplicación termine la conversión de la imagen y ve a la carpeta destino para que dispongas de ella en su nuevo formato.

¿Es gratis esta aplicación?

Luego de la instalación disponemos de unas cuantas muestras gratuitas. Sin embargo,  luego de que se agoten éstas, solo podemos seguir usando la aplicación de manera pagada. La versión de pago elimina los anuncios publicitarios y posee otras funciones adicionales.

Cuéntanos qué tal te va con esta App u otra similar aquí abajo.

enlaces patrocinados
Bildformat konverter
Bildformat konverter
[Total: 1   Promedio: 5/5]