1

Como añadir contactos en Android

Esta entrada es para los recién llegados en Android. Parece una tarea trivial pero esconde mucho de lo que es Android. Una de las grandes características de Android que muchos otros demonizarán es su total sincronización en la nube con los servicios de Google. Y en el caso de los contactos, una vez asocies tu teléfono a una cuenta de correo de Google o de tu dominio personalizado en Google Apps, automáticamente  se sincronizarán con los que ya tengas almacenados en tu libreta de contacto de Gmail. Eso es una gran ventaja, ya que te puedes olvidar de una vez por todas de cómo pasar contactos de un teléfono a otro, siempre que tus nuevos terminales sean Android. Con introducir tu cuenta de gmail y tu contraseña, se sincronizarán automáticamente todos tus contactos. ¿No es genial? Recuerda que hasta hace poco, esto mismo lo ofrecía el desaparecido servicio de Mobileme, ahora conocido como ICloud, por la módica cantidad de 79$ anuales.

enlaces patrocinados

¿Cómo añadir contactos en Android?

Desde tu smartphone:

1- Tab en el icono de contactos. Normalmente lo tienes en el escritorio principal y sino pulsa en el botón de menú y busca la aplicación contactos.

2- Botón menú y añadir un contacto nuevo. Selecciona la cuenta de gmail en la que quieres que este contacto se almacene. Esto es si tienes más de una cuenta configurada en el teléfono. Completa la información que quieras y pulsa sobre OK. Automáticamente, cuando tu smartphone tenga conexión con internet, además lo almacenará en tu libreta de contactos de Gmail.

Desde un navegador:

1- Abre tu cuenta de gmail

2- Abre contactos.

3- Nuevo contacto.

4- Rellena la información y guarda.

Automáticamente se sincronizará con los contactos de tu teléfono. Esto es, más fácil imposible ¿no?

[Total: 2   Promedio: 3.5/5]

Los comentarios están cerrados.