¿Cómo aumentar el volumen de los altavoces y auriculares en Android sin root?

Nos pasamos casi el día entero pegados a nuestro Smartphone o Tablet haciendo muchas cosas: jugando, navegando en Internet, chateando, escuchando música… Y para todas es imprescindible poseer un buen sistema de sonido que nos permita disfrutar a plenitud de la tecnología.

enlaces patrocinados

Pero… ¿qué pasa cuando los altavoces o auriculares de nuestros dispositivos parecieran no tener el volumen deseado? ¿Te has preguntado si es posible aumentarlo, sin un Android con root? Si estás aquí, es el lugar correcto. A continuación te contaremos cómo lograrlo.

¿Se puede aumentar el volumen por defecto de altavoces y auriculares?

Sabemos que por defecto nuestros dispositivos tienen un volumen máximo permitido y para remediarlo externamente la única solución serían unos altavoces que conectemos vía bluetooth, por ejemplo. Para conseguir que el sistema de sonido de tu Android aumente, será necesario descargar alguna aplicación. Hay varias disponibles en la Google Play Store y aquí te hablaremos de las más recomendadas.

1. Ultimate Volume Booster

Mejorar volumen smartphone android con ultimate volumen booster

enlaces patrocinados

 

Esta es una aplicación gratuita, cuya calificación entre sus usuarios es de 4.3 estrellas. Cuenta con más de 5 millones de descargas y ocupa unos 6,9 megabytes de espacio en el almacenamiento de tu móvil. Es compatible con versiones Android 4.0.3 en adelante, quizás esta es una gran ventaja, frente a otras aplicaciones que requieren versiones del sistema superior a 5.0 (Lollipop).

Es una herramienta súper sencilla de usar y efectiva. Una vez que la descargues e instales (puedes obtenerla haciendo clic aquí), simplemente debes presionar el botón “Boost” y la aplicación hará el resto del trabajo. Es importante que sepas que esta app está cargada de publicidad, dado que es una versión gratuita. También debes tener en cuenta que el volumen subirá en un pequeño porcentaje, así que no esperes distraer a tus vecinos con el audio que reproduces en tu Android.

2. Amplificador de Volumen GOODEV

Mejorar volumen auriculares android con Amplificador de Volumen GOODEV

 

Amplificador de Volumen GOODEV es una aplicación gratuita que tiene una calificación de 4.4 estrellas y cuenta con más de 10 millones de descargas. Es bastante ligera, solo pesa unos 2,4 megabytes, por lo que no ocupa mayor espacio en el almacenamiento de tu Smartphone o Tablet. Para su instalación, requiere equipos con versiones Android 4.0 en adelante.

Una vez que la descargamos e instalamos en nuestros dispositivos Android (pulsa aquí para obtenerla), al abrirla aparecerá un panel de control de volumen, que se corresponderá con el volumen general del sistema y las opciones de amplificación que nos ofrece la aplicación. Luego debemos conectar los auriculares y hacer los ajustes de volumen que queramos, en función de lo que requiera mayor sonido: si las notificaciones de llamadas o mensajes, multimedia, etcétera. Posteriormente, cerramos la aplicación y ¡listo! Automáticamente se guardarán los cambios efectuados.

También es posible desde la configuración de los “Ajustes” de Amplificador de Volumen GOODEV hacer los cambios que deseemos, en la opción “Amplificación máxima permitida”.

3. Noozxoide: un potente ecualizador

enlaces patrocinados

3. Noozxoide: un potente ecualizador

 

Instalar un ecualizador de alta potencia ofrece no solo mejorar el volumen de los altavoces o auriculares en nuestros dispositivos Android, sino también elevar la calidad de sonido. Pero no te recomendaremos cualquier ecualizador, te sugerimos el mejor: Noozxoide EIZO-rewire™ PRO. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Es una aplicación gratuita disponible en la Google Play Store. Cuenta con una calificación de 4.3 estrellas y los comentarios de los usuarios en general son realmente positivos. Tiene más de 500.000 descargas y tan solo pesa 1,4 megabytes, lo cual no representa mayor espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Es compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores.

El ecualizador te provee de tres tipos de configuración, según desees ecualizar el sonido de tus auriculares, los altavoces de tu equipo electrónico o cualquier dispositivo inalámbrico conectado a él. Dispone de varias opciones de ajustes de la calidad del sonido, por lo que te aconsejamos que vayas probando poco a poco cada una hasta configurarlo de la forma que más te agrade.

Algunas de estas aplicaciones no funcionan bien en todos los equipos, por ello quizás nos podemos topar con comentarios negativos sobre ellas. Así que nuestra recomendación es que pruebes todas las alternativas ofrecidas a ver cuál te resulta mejor.

¡Atención! Es muy importante tener en cuenta que los volúmenes muy altos pueden dañar tanto tus oídos como los altavoces de tu Android, así que cuida principalmente tu salud y luego tus equipos.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

admin