Aprende a instalar Linux en Android fácilmente y sin ser usuario Root

Si eres un programador la idea de tener Linux en Android resulta, sin duda alguna, totalmente irresistible. Y es aún una idea más atractiva si puedes tenerlo sin necesidad de rootear tu teléfono. Sin embargo, nos preguntamos, ¿Es ello posible? Sí, lo es. Existe una manera muy audaz de conseguirlo. Veamos cómo.

enlaces patrocinados

Instala Linux en Android fingiendo ser Root

¿Cómo podríamos hacernos pasar por usuarios Root sin serlo realmente? Esto es posible gracias a una aplicación creada justamente para ello. Se trata de GNUroot Debian. También necesitaremos esta otra App XServer XSDL

 

Pues bien, esta excelente aplicación crea un falso ambiente de Root. De modo que hará ‘creer’ a Linux que se está instalando en un dispositivo rooteado y por lo tanto, se instalará sin mayor problema. De hecho, nos ofrecerá varias distros Linux, es decir distribuciones de software basadas en el mismo núcleo de Linux sin mayores incovenientes.

Pasos para instalar Linux fácilmente y sin ser usuarios Root

  • Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar GNUroot Debian desde Google Play o dando clic aquí. Luego hacemos lo mismo con XServer XSDL.
  • Al abrir la App GNUroot Debian, el panel de control, nos ofrecerá la opción de escoger entre varias distros A continuación, y luego damos clic en Crear nuevo Rootfs.
  • Tan pronto haya terminado el proceso, seleccionamos la distro escogida en la segunda lista desplegable y pulsamos la opción de Iniciar como raíz falsa.
  • Luego, damos al apartado de Lanzar Rootfsque  pondrá todo el archivo Roots en una plataforma falsa o simulada de Linux.
  • Al ver un símbolo de sistema con la palabra ‘root’ debemos ejecutar los comandos: apt-get update y apt-get upgrade para actualizar.
  • A continuación, nos centramos en el entorno gráfico. Lo mejor en este caso es LXDE por ser muy ligero. Lo instalamos con el comando apt-get install lxde.
  • Instalamos apps adicionales como el  el servidor de audio Pulseaudio, emulador de terminal XTerm, y la herramienta gráfica Synaptic. Para ello usamos el siguiente comando apt-get install xterm pulseaudio synaptic.
  • Finalmente, iniciamos XServer XSDL. Acto seguido, esperamos que se descarguen paquetes adicionales, y luego volvemos a GNURoot para ejecutar: export DISPLAY=:0 PULSE_SERVER=tcp:127.0.0.1:4712 y startlxde &

Con esto terminamos el proceso de instalación. Si lo deseamos podemos cambiarnos a XServer XSDL y ver como inicia un entorno gráfico muy familiar. Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de Linux en tu Android. Déjanos conocer tu experiencia.

XServer XSDL
XServer XSDL
Developer: pelya
Price: Free
GNURoot Wheezy
GNURoot Wheezy
Developer: Corbin Champion
Price: Free

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]