Lost Android, una aplicación que todos necesitamos tener

lost android

Es increíble la gran diversidad de aplicaciones que existen. Prácticamente, hay tantas como puedas imaginarte. Cada una de ellas ha nacido para resolver un problema o cubrir una necesidad. Hoy hablaremos de una App que, sin duda alguna, todos querremos tener en nuestro Smartphone. Se trata de Lost Android.

enlaces patrocinados

¿Por qué decimos que todos querremos tener esta App en nuestro teléfono móvil? Porque lo que ella hace es algo que realmente todos necesitamos. Sobre todo, ante la posibilidad de pérdida o robo que cada uno de nosotros enfrentamos. Es en estos casos en que esta aplicación resulta ser absolutamente una bendición. Veamos.

Lost Android nos permite controlar de forma remota nuestro móvil

Sí, exactamente así como lo estás leyendo. Con Lost Android puedes controlar de forma remota el móvil. Es por ello, que decíamos previamente que resulta especialmente útil ante robo o extravío del Smartphone. ¿A qué nos referimos con ‘controlar’ el móvil? Pues bien, con esta App podremos hacer lo que necesitemos en el teléfono mediante nuestro pc.

Por ejemplo, podremos localizarlo en el caso de que lo perdamos. O podemos también bloquear o desbloquear su contenido. De este modo, si el teléfono ha sido hurtado, nadie podrá acceder a la información que contenga de ninguna manera. Para conseguir esto, solo hace falta que el teléfono esté conectado.

enlaces patrocinados

Sin embargo, hay mucho más que se puede hacer con esta App de forma remota. Por mencionar algunas, podemos tomar fotos con su cámara frontal. Imagina lo útil que esto resulta ante un robo. O imagina que has perdido el móvil en tu casa. Con Lost Android puedes hacer que el teléfono hable en voz alta, lo que te permitirá localizarlo de forma rápida.

Qué otras funciones posee Lost Android

Y esto no es todo, veamos que otras funciones ofrece esta App. A continuación, haremos un recuento de las funciones más importantes que nos permite realizar Lost Android de manera remota.

Gestión de mensajes SMS

Pues bien, esta función nos permite leer e incluso enviar mensajes de texto SMS desde el ordenador. Una función muy útil puesto que se adiciona la ventaja que ofrece el pc al permitirnos escribir mucho más rápido que desde el mismo móvil.

Y no solo ello, también nos da la opción de enviar una copia de los mensajes SMS a nuestro correo electrónico si así lo deseamos.

Manejo de Sonidos y vibración

Con esta opción Alarma podemos cambiar el modo del sonido del teléfono a distancia. Esta es la función a la que hicimos referencia previamente. Si has perdido tu móvil en casa, y lo tienes en silencio o en vibrar, puedes activar el sonido para que lo puedas hacer sonar. De este modo, lo hallarías rápidamente.

Bloquear y desbloquear

Poder hacer esto a distancia es un gran beneficio que ofrece Lost Android,  principalmente en el caso que te hayan robado el teléfono. Al bloquearlo, podrás evitar que accedan a tus datos, fotos, conversaciones, información personal y todo su contenido. Esto se hace sin complicación con el PIN del teléfono.

Wipe del teléfono y borrar la SD

Esta función nos permite borrar los datos del móvil, ya sea fotos, videos, archivos, mensajes, información personal y todo su contenido. Esto incluye los contactos e incluso puedes borrar la cuenta de Google. Al igual que la  función anterior, esta función es especialmente útil en caso de robo.

enlaces patrocinados

Asimismo, puedes borrar el contenido de la  tarjeta SD, y así proteger la información que almacenes en ella. Sabemos que esta es una gran preocupación al momento de perder nuestro dispositivo.

Desvío de llamadas y acceso al listado de estas

Sin duda alguna, esta es una de las funciones más interesantes de Lost Android. Con ella, podemos desviar las llamadas a otro teléfono, de modo que podamos recibirlas. Así, si estamos esperando una llamada importante, no necesariamente tenemos que perderla ante el extravío del Smartphone.

Además de ello, podemos acceder desde un ordenador al listado de llamadas. De este modo, sabemos a qué números está llamando quien tenga en su poder nuestro dispositivo. Y esto también puede arrojar más pistas acerca del paradero del mismo.

Tomar fotos con la cámara frontal o trasera

Esta opción es compatible a partir del teléfono Android 2.3.x Gingerbread. También es muy útil para saber dónde está el teléfono, es decir, si está en una mesa, en un parque, y así por el estilo. E incluso, con un poco de suerte, podemos llegar a ver la cara de quien tiene nuestro móvil. ¡Imagina lo ventajoso de ello!

Gestionar varios teléfonos Android con una misma cuenta

Esta función es muy favorable si toda tu familia tiene teléfonos Android, pero tú eres quien debe gestionarlos. También sirve en el caso de que quieras controlar un poco lo que hacen tus hijos pequeños en sus dispositivos móviles. Esto se puede hacer con una misma cuenta, desde el ordenador con esta aplicación.

Por supuesto, está de más decir que lo ético es que el resto de los propietarios de los teléfonos que gestionas, estén en cuentan de ello. La decencia indica que debes darle a conocer el hecho de que tú tienes acceso al contenido de los mismos.

Enviar mensajes emergentes

Por otro lado, con la aplicación Lost Android puedes enviar un mensaje SMS para contactar directamente con la persona que tiene tu teléfono. Puedes intentar persuadirla para que te lo devuelva. Quizás puedes ofrecerle alguna recompensa, o convencerle de que lo entregue porque sabes dónde está.

También puedes pedirle a la persona que al menos te deje la tarjeta SIM en algún lugar. Sea cual sea el modo de persuasión al que recurras, evita los insultos y amenazas, pues poco funcionan en estos casos. De hecho, logran justo el efecto contrario, y no es lo que buscamos.

El mensaje de texto se puede transformar en un mensaje de voz

Además de esto, podemos programar el mensaje escrito, para que se reproduzca de manera audible. Esto, muy bien puede servir para llamar la atención de las personas que estén alrededor del poseedor actual del móvil. O incluso, si la pérdida es muy reciente, y el dispositivo está cerca, puede servirte a ti para ubicarlo.

Ubicación en el mapa

Esta App nos permite ubicar con facilidad, dónde se encuentra el teléfono en el mapa. De este modo, puedes saber a nivel geográfico exactamente dónde está, y si lo ves aconsejable, ir por él. En estos casos, es preferible ir acompañado. Sin embargo, si la zona no luce segura, es mejor evitar estas acciones de rescate que podrían salir mal y suponer un riesgo innecesario a correr.

enlaces patrocinados

Consultar el estado del Teléfono

Mediante esta aplicación podemos mirar el estado del teléfono de modo remoto. Por ejemplo, podemos consultar, el estado de la batería, el IMEI, ver datos de la SIM CARD, y cosas así. Cualquier datos que pudieras necesitar del dispositivo, que de otro modo no podrías verlos salvo si tuvieras el dispositivo a mano.

Aviso de cambio de SIM CARD

Esta aplicación envía un mensaje al correo electrónico del dueño del teléfono, al momento en que se haga un cambio de la tarjeta SIM. Esto sin duda nos alertará de que algo está sucediendo, y junto con la función anterior, puede aportar datos valiosos al momento de ubicar el destino de nuestro móvil.

Ciertamente, Lost Android es una aplicación que todos debemos tener. Sin embargo, nos interesa saber cómo instalarla y cómo usarla puesto que, con tantas funciones, pudiera parecer difícil de usar. Pero, en realidad no lo es y te lo mostramos a continuación.

Cómo instalar Lost Android en tu dispositivo

Para que veas que es muy fácil, te mostramos el paso a paso para instalar esta App. Un detalle interesante, es que esta aplicación, al ser descargada, se instala bajo el nombre de Personal Notes. Y esto no es un mero capricho, ni mucho menos. Este nombre, que pudiera parecer confuso, tiene una importante razón de ser.

Precisamente, con el nombre Personal Notes se busca confundir a la persona que posea el móvil que no sea su propietario. Pues, un nombre demasiado evidente, como Lost Android, podría alertar a esta persona y llevarla a desinstalar la aplicación e impedirte usarla.

Pasos para instalar Lost Android

  • Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación Lost Android en Google Play del modo usual. La descargas, la instalas en tu móvil, y por supuesto, le concedes los permisos que te pida. Esto es esencial, puesto que la aplicación necesita acceder a múltiples secciones de tu teléfono.
  • A continuación, desde el ordenador vamos al sitio oficial de Android Lost, aquí te dejamos el enlace: https://www.androidlost.com/
  • Una vez en el sitio oficial, damos clic en sign in. Para ello, necesitamos tener una cuenta de correo en Gmail. El sitio te pedirá permiso para usar tu cuenta predeterminada de Gmail. Lo concedes dando clic en
  • Luego, ya podemos empezar a controlar los comandos de Lost Android mediante el botón Así pues, sin importar en donde nos encontremos, desde aquí podemos controlar nuestro Android.
Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free+

Cómo usar Lost Android para controlar el móvil de modo remoto

Aquí en el botón controls antes mencionado, podemos ver las diversas funciones a escoger y controlar. Veamos varías de ellas a continuación.

Pero antes, ten en cuenta una recomendación a seguir, y es que justo después de instalarnos esta App, es mejor que la probemos. Es importante que nos familiaricemos con ella para que, al momento de necesitarla, no tengamos tropiezo o demora en ello.

Alarma

Por ejemplo, vemos la opción de Alarma, para controlar  el sistema de sonidos del teléfono. En el caso de que estuviera en modo vibrar o en modo silencio, lo podemos poner en modo sonido desde esta función.

Ubicación a través del GPS

Vemos también la opción de ubicación a través del GPS del dispositivo móvil. Con esta se nos muestra en un mapa online la ubicación exacta de este en el momento. De hecho, si nuestro GPS hubiera sido desactivado, la aplicación se encarga de volverlo a activar.

Status

Bajo el menú Status podemos llegar a saber cómo se encuentran varias funciones del teléfono. Por ejemplo, podemos saber si el WiFi está activado o no, y activarlo desde allí. Además, podemos ver cómo está la batería, o consultar el IMEI en el caso de que lo necesitáramos.

Mensajes

Desde aquí administramos todo lo relativo a los mensajes. Justo en esta sección, podemos activar la función de foto de la cámara frontal. De este modo, enviamos un mensaje a nuestro dispositivo, y cuando la persona que lo tiene, lo vaya a ver, la cámara frontal se dispara. La imagen que se toma de dicha persona se nos envía enseguida de forma automática.

Backup

Esta pestaña nos proporciona la posibilidad de hacer copias de la información del teléfono. Mediante Backup podemos hacer respaldo de las conversaciones, el contenido de la tarjeta SIM, y toda la información contenida en nuestro dispositivo.

Seguridad

Ahora bien, con la función de seguridad accedemos al bloqueo o desbloqueo remoto del teléfono. Allí mismo, vemos las opciones para hacerlo sin mayor complicación.

Sin lugar a dudas, esta es una App que todos debemos tener, no solo en nuestro teléfono, sino en cualquier dispositivo Android que tengamos. Podemos encontrar muchas maneras para sacarle provecho. Pero sobre todo, resulta muy valiosa ante la pérdida o robo de nuestro dispositivo.

Por supuesto, lo recomendable es que acudamos a la policía en estos casos y denunciemos la pérdida o robo del que hayamos sido víctimas. No es recomendable ni mucho menos sabio, arriesgar la vida o la seguridad envolviéndose en rescates peligrosos por un simple dispositivo electrónico.

Pero con esta herramienta, contamos con muchas más pistas para la recuperación del mismo. En especial, nos darían instrumentos para persuadir o negociar dicha recuperación. Y en el peor de los casos, al menos protegemos la valiosa información que tengamos almacenada en el móvil o lo inutilizamos para que nadie al bloquearlo.

[Total:1    Promedio:5/5]