Como localizar un numero de celular por satelite

Todo el mundo debería saber cómo localizar un número de celular por satélite

enlaces patrocinados

Saber cómo localizar un número de celular por satélite, es algo que todo el mundo debería saber, ya que puede ser muy útil para encontrar a una persona, o para rastrear un móvil extraviado o robado.

Esto tal vez suene ilegal, pero no lo es siempre y cuando no se utilice para vulnerar los derechos de las demás personas, saber cómo localizar un número de celular por satélite, más bien puede ayudar en un caso de emergencia como los mencionados anteriormente, y para salvaguardar nuestra información personal almacenada en el móvil.

¿Es posible localizar un número de celular por satélite?

Debido al avance tecnológico de los dispositivos móviles, podría decirse que la mayoría de los modelos de celulares, especialmente los inteligentes, y aún los de gama baja, disponen de un sistema GPS.

enlaces patrocinados

Así que, localizar un número de celular por satélite, no solo es posible, también es gratis y existe una gran cantidad de herramientas que facilitan esta tarea.

Hace algunos años, pensar en localizar un número de celular por satélite, era cosa de ciencia ficción; hoy esto es posible y está al alcance de cualquier persona, gracias a los avances de la tecnología y la masificación del uso de dispositivos móviles y el internet.

Sin embargo, no todos saben cómo se hace, y por eso te traemos algunos de los métodos y herramientas que puedes utilizar para localizar un número de celular por satélite.

¿Qué tipos de herramientas existen para localizar un número de celular por satélite?

tipos de herramientas para localizar un número de celular por satélite

Es importante que sepas que existen dos tipos de herramientas para localizar un número de celular por satélite:

Las de uso voluntario: Que requieren de una invitación y aprobación voluntaria por parte de los usuarios, generalmente son gratis, con algunas funciones adicionales de pago a través de suscripción.
Las de tipo monitoreo espía: Que no solo localizan la ubicación del teléfono, también monitorean llamadas, mensajes de texto, correo electrónico, uso de internet, y hasta las aplicaciones o programas que utiliza el usuario, casi todas de pago.

Este tipo de software, generalmente se ofrece como una solución de tipo parental, para cuidar a los hijos, prevenir robos y en algunos casos supervisar el desempeño de los empleados.

Pero su uso requiere cumplir la normatividad de cada país, ya que por la cantidad de actividades que monitorean, se pueden vulnerar los derechos y privacidad de la otra persona, e incurrir en un delito.

enlaces patrocinados

Por lo anterior, al final de esta publicación explicamos las condiciones legales que rigen el uso de este tipo de herramientas.

Veamos primero las aplicaciones más populares, de uso voluntario disponibles para Android que permiten localizar un número de celular por satélite.

Advertencia sobre programas para localizar un número de celular por satélite

Solo una advertencia, antes de ir al listado de herramientas y aplicaciones es posible que en algunas publicaciones sobre cómo localizar un número de celular por satélite, encuentres entre las herramientas sugeridas a InstaMapper, debes saber que este era un popular servicio de localización por GPS, pero después de casi 5 años de operación, el sitio cerró en 2012.

Saber esto te permite inferir que, si alguna publicación te recomienda esta herramienta, o la publicación es obsoleta o su autor está verdaderamente desactualizado y te hace perder tiempo.

Además, si encuentras alguna aplicación con este nombre debes verificar la información, porque es posible que se esté usando un nombre similar para suplantar a la aplicación original.

En la investigación previa de esta publicación, se hizo una prueba y se encontró un sitio web, al que de inmediato el antivirus identificó como sitio no seguro, por lo que debes tener cuidado, cuando decidas descargar cualquier programa ya sea en tu ordenador o dispositivo móvil, es preciso verificar si proviene de una fuente segura, pues te expones a descargar software malicioso, con sus respectivos peligros y consecuencias.

¿Cómo localizar un dispositivo Android por satélite?

Las aplicaciones que se detallan a continuación usan el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, para realizar el rastreo de un dispositivo Android y lo mejor de todo, es que son gratuitas.

localizar un dispositivo Android por satélite

Veamos ahora algunas de los métodos y aplicaciones más reconocidas para localizar un número de celular por satélite:

1. Método oficial de Google: “Encontrar mi dispositivo”

Diseñado para localizar tu smartphone Android en caso de pérdida o robo, esta aplicación permite encontrarlo, bloquearlo o borrar los datos; y se activa de manera automática cuando agregas una cuenta de Google en ese dispositivo.

Es necesario que, al momento de la búsqueda, el celular se encuentre en las siguientes condiciones:

enlaces patrocinados

• Estar encendido
• Haber accedido a una cuenta de Google previamente
• Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
• Ser visible en Google Play
• Tener la Ubicación activada GPS
• Tener la opción “Encontrar mi dispositivo” activado

Para localizar un número de celular por satélite a través de un ordenador debes realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la dirección https://www.google.com/android/find?u=1 y entrar a tu cuenta de Google (correo electrónico)
2. En la pantalla aparecen los dispositivos que tienes registrados, debes hacer clic en el que estás buscando.
3. Si en ese dispositivo se ha creado más de un perfil de usuario, se debe ingresar a la cuenta principal.
4. Cuando sea ubicado, el dispositivo perdido recibirá una notificación.
5. La ubicación del dispositivo aparecerá en la pantalla, lo que te permitirá decidir el paso a seguir.
6. En caso de que no se pueda ubicar en ese momento, la aplicación mostrará su última ubicación conocida, si está disponible.
7. Según la situación puedes elegir alguna de las siguientes opciones:

a. Reproducir sonido: Esta opción enciende una alarma al máximo de volumen por un tiempo máximo de cinco minutos, aunque el equipo se encuentre en modo silencio o esté configurado en silencio o en vibración.

b. Bloquear: Esta opción permite bloquear el dispositivo con el código PIN o contraseña que ya tenías definido y si no lo había hecho, puedes configurarlo, además da la opción de configurar un menajes o número de teléfono en la pantalla de bloque, muy útil si alguien lo encuentra y tiene voluntad de devolvértelo.

c. Borrar: En caso de que no sea posible recuperar el equipo, puedes proteger lo más importante que es tu información personal, sin embargo, al utilizar esta opción ya no será posible volver a intentar el rastreo del dispositivo con este método, ya que se borrar de forma permanente la información del usuario.

En el caso de que recuperes el equipo por otro medio, será necesario usar la contraseña de Google para volver a utilizar el celular como antes.

Este método también es accesible desde otro teléfono o Tablet Android, para ello es necesario descargar la aplicación desde Google Play, en caso de que no se encuentre instalada.

Paso seguido ingresa con a tu cuenta como invitado si el móvil es de un amigo, y sigue los mismos pasos recomendados que usaste para ingresar a través del sitio web.

2. Método oficial de Apple: “Buscar mi iPhone”

Es válido también para el IPad o IPod touch, al igual que en el caso anterior, este método requiere que la app “Buscar mi iPhone” este activa en el dispositivo, para poder realizar las siguientes acciones:

localizar un dispositivo Android por satélite

• Desde un PC o Mac, ingresa a la siguiente dirección https://www.icloud.com/#find, o usa la aplicación desde otro dispositivo de Apple.
• Abre la aplicación selecciona la opción buscar, clic en el dispositivo, en este paso puedes visualizar su ubicación en mapa, y si está cerca puedes accionar el sonido para facilitar su ubicación.
• También tienes la opción, de “Modo perdido”, con la cual el dispositivo de bloquea de manera remota con un código, además se mostrará un mensaje en la pantalla que puedes personalizar para que te contacten.

Por recomendación del fabricante, al activar el modo perdido debes instaurar la respectiva denuncia ante las autoridades, proporcionar el número de serie, por lo que es importante que tengas esta información disponible en una libreta.

También se recomienda borrar el contenido del dispositivo para impedir el uso de tu información, esto es posible de forma remota; y al igual que en método de Google, después de eliminar la información no será posible realizar seguimiento de la ubicación.

Un dato importante es que, si eliminas el dispositivo de tu cuenta después de borrar el contenido, el bloqueo se desactivará.

También debes informar al operador de telefonía celular sobre el siniestro para desactivar la cuenta y que no se consuman tus recursos o se realicen cargos a tu factura

Apple brinda la opción compartir en familia, lo que permite que alguien en tu hogar ingrese a iCloud con su Apple ID para ubicar el dispositivo asociado a la cuenta.

Una ventaja que ofrece Apple es que, si el dispositivo está apagado o no está conectado a internet, al elegir cualquiera de las opciones modo perdido, bloqueo o borrar datos remotamente, cuando el equipo se conecte a internet las acciones serán efectivas.

Para revertir el “modo perdido” solo tienes que ingresar el código del equipo en la nube o en la aplicación “Buscar mi IPhone”: recuerda que, si esta opción no está activa en el equipo, será complicado rastrear su ubicación

Aplicaciones Android para localizar un número de celular por satélite

Al ingresar a Play Store puedes llegar a encontrar más de 200 aplicaciones para localiza un número de celular por satélite, algunos muy básicas y otras con funciones complementarias que en algunos casos son de pago.

Aplicaciones Android para localizar un número de celular por satélite

Es muy recomendable antes de elegir una aplicación, revisar la información del desarrollador, la calificación y comentarios de los usuarios, para seleccionar la que da solución a tus necesidades, algunas de las más populares son:

1. Life360

Es una aplicación gratuita para Android, con la que es posible localizar un número de celular por satélite y además ofrece algunas funciones que mejoran la experiencia del usuario a través de una suscripción de pago.

Life360 está diseñada para grupos familiares o de amigos, aunque algunas personas la utilizan en sus negocios para monitorear el movimiento de mercancías, y para el control de rutas de los vehículos.

La aplicación no solo ubica a los integrantes del grupo en el mapa, también brinda la oportunidad de comunicarse con ellos, tan fácil como cualquier servicio de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp, también permite generar alertas según la necesidad de información que se quiera obtener de cada usuario, lo que requiere realizar los respectivos ajustes de configuración con solo unos cuantos clics.

Por ejemplo, es posible saber si sus seres queridos llegaron a casa, o la escuela, (ideal para quienes tienen hijos despistados que olvidan avisar donde están), o también pueden saber quién está en el trabajo o quién sigue en la oficina, y en el caso de rutas de trabajo o despacho de mercancía, ubicar un despacho retrasado, o a un conductor que requiere asistencia, etc.

Así que life360 permite localizar un número de celular por satélite, pero no está diseñada para espiar a otras personas, ya que para para rastrear la ubicación de alguien, esa persona debe tener instalada la aplicación y tiene la opción de ocultar su ubicación, si así lo desea.

Por lo tanto, es importante que las personas que hacen parte de un grupo, o circulo como lo llama la aplicación, estén de acuerdo en los beneficios de esta herramienta, se recomienda reunir al grupo familiar, de amigos o equipo de trabajo, para establecer las reglas de uso y explicar el beneficio y tranquilidad que proporciona esta herramienta a sus usuarios.

Debido a que la aplicación recauda información sobre ubicaciones y conversaciones privadas, la seguridad que prometen sus desarrolladores es del nivel que se usa en las aplicaciones de entidades bancarias.

Características de Life360:
– Ver la ubicación de los miembros de los círculos en un mapa, accesible solo por invitación
– Elegir cuándo compartir su ubicación con cada circulo al que pertenezca.
– Charlar de forma individual o con todos los integrantes de un círculo.
– Recibir alertas cuando un miembro de un circulo llega a un lugar.
– Rastrear un teléfono perdido o robado.
– Para casos de emergencias, el localizador life360 incorpora un botón de pánico que automáticamente iniciará una llamada y además enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los usuarios incluidos en el círculo. Si los receptores tienen el teléfono está apagado, recibirán un correo electrónico para que enciendan el celular.

La versión gratuita limita la creación de dos lugres por grupo y el historial solo puede consultarse para los últimos dos días, para acceder a más funcionalidades el usuario tiene la opción de adquirir una cuenta premium.

Localizador por GPS SeekDroid

Esta aplicación se encuentra disponible en Play Store, para localizar un número de celular por satélite, su diseño está orientado al uso de familias, pero puede ser usada según la necesidad del usuario.

Localizador por GPS SeekDroid

Características de la versión gratuita
Para hacer uso de estas funciones es necesario tener información del dispositivo, tales como las llamadas recientes, IMEI, y el nivel de la batería:

• Localizar el dispositivo de https://seekdroid.com
• Bloquear el dispositivo de forma remota
• Sonar una alarma con un mensaje personalizado (incluso en silencio)
• Borrar la tarjeta SD del dispositivo y si se pierde o es robado
• Localizar su dispositivo a través de mensaje de texto
• La batería debe estar cargada cuando no está en uso la aplicación

Características premium de SeekDroid:

La versión de pago permite controlar múltiples dispositivos de una cuenta.

• El seguimiento de sus dispositivos de forma continua con “los listados de ubicación”
• Resumen histórico de 30 días de su ubicación dispositivos
• Geo-cercas: Recibe notificaciones cuando el dispositivo ha salido de un área designada, muy apropiada para definir qué tan lejos pueden ir los hijos.

Es necesario ser el administrador de la cuenta para poder realizar las siguientes tareas:

• Fuerza-lock: se requiere esta función para forzar a bloquear el dispositivo de SeekDroid.com o por mensaje de texto.
• Reset-contraseña : Se requiere esta función para restablecer la pantalla de bloqueo en el dispositivo de SeekDroid.com o por mensaje de texto.
• Wipe-dato : se requiere esta función para borrar completamente o limpiar el dispositivo de SeekDroid.com o por mensaje de texto.

Esta función sólo debe ser realizada como último recurso para proteger los datos, ya que el dispositivo quedará como cuando se reinicia de fábrica.

En resumen, las aplicaciones para localizar un número de celular por satélite, en su mayoría, ofrecen más o menos los mismos servicios básicos de rastreo ubicación, bloqueo, y borrado de datos; para casos de pérdida o robo del dispositivo móvil.

Las que están orientada a uso familiar ofrecen como valor agregado la posibilidad de enviar mensajes tipo chat a los integrantes de los grupos, y alertas a través de un botón de pánico en caso de emergencia.

La elección de la mejor aplicación dependerá de las necesidades de cada usuario, en algunos casos será conveniente hacer uso de una de cada tipo, una en caso de pérdida del dispositivo y otra para monitorear a los miembros de la familia, o brindar apoyo al equipo de trabajo.

En cuanto a las aplicaciones tipo espía, que realizan monitoreo de todas las aplicaciones del dispositivo, desde llamadas y mensajes, hasta la ubicación por GPS, y entre las que se destacan Highster Mobile, mSpy, FlexiSPY, SpyPhon, es importante saber que aunque se venden libremente, su uso tiene restricciones de tipo penal, ya que puede vulnerar la privacidad de otras personas; a estas aplicaciones se les vincula especialmente en temas de violencia de genero.

Por último, pero no menos importante, debes saber que el objeto de esta publicación es la de informar sobre las opciones disponibles para localizar un número de celular por satélite, tanto de las versiones gratuitas como las de pago, y en ningún momento se pretende incentivar el uso de herramientas y aplicaciones para usos ilegales.
Y es nuestra obligación advertir a los lectores sobre la importancia de consultar las leyes al respecto en su país, especialmente para el uso de software de monitoreo, que es diferente a las aplicaciones en donde los usuarios son invitados a usar la herramienta.

Para el software de monitoreo, por lo general, la ley exige que se notifique a los usuarios/propietarios del dispositivo que será monitoreado, esto generalmente aplica para dispositivos propiedad de una empresa y que hacen parte de la dotación de trabajo, en cualquier caso, es recomendable que dicha notificación se realice por escrito.

En ese orden de ideas, la instalación de software de monitoreo en un teléfono móvil o en cualquier dispositivo del que no se cuente con el derecho a monitorear, constituye una violación a la ley en la gran mayoría de países y por lo tanto su uso inapropiado puede acarrear severas sanciones judiciales y multas, según el país.

Por lo tanto, antes de tomar la decisión de utilizar alguna herramienta de las de tipo espía, debe consultar a su asesor jurídico acerca de la legalidad del uso que pretende darle al Software en su país, antes de descargarlo, instalarlo y usarlo, usted asumirá toda la responsabilidad de determinar si tiene el derecho a monitorear el dispositivo en que el Software se encuentre instalado.

[Total:6    Promedio:4.6/5]

admin