Todo sobre Badoo

¿Sabes qué es Badoo?

Badoo es la red social en la que además de conocer personas, es posible conseguir citas, por lo que podría decirse que es dos en uno; es considerada la aplicación más grande entre las del tipo dating o especializadas en citas.

enlaces patrocinados

A la fecha de esta publicación, su página oficial contabilizaba más de 393 millones de personas registradas en más de 190 países, y el número sigue en aumento.

La aplicación está disponible en 47 idiomas, y es accesible con idénticas funcionalidades desde dispositivos IPhone, Android y la computadora personal.

La descarga y uso de la aplicación es gratuita, pero si deseas destacarte entre los millones de usuarios e incrementar las posibilidades de establecer nuevas conexiones, puedes acceder a características premium denominadas “superpoderes”, que detallaremos más adelante.

¿Cómo funciona Badoo?

trucos y tips para badooEl éxito de Badoo se le atribuye a un concepto contrario y revolucionario respecto a Facebook, el líder mundial de las redes sociales; mientras que Facebook te conecta con personas que ya conoces como familia y amigos y te reconecta con aquellos que conociste en el colegio, la universidad, o el trabajo, Badoo tiene como propósito ayudar a que te conectes con personas que aún no conoces, y sólo tu motivación es la que define el alcance de la relación, ya sea para charlar, hacer nuevos amigos, o tener citas.

Otro aspecto que hace de Badoo una aplicación revolucionaria e innovadora es que utiliza GPS para localizar personas en tu ciudad o en la ciudad a la viajas, por lo que el límite para hacer conexiones es el mundo entero.

¿Cómo se usa Badoo?

El primer paso es descargar la aplicación en el smartphone o acceder a la plataforma desde el computador. Para ingresar es necesario crear una cuenta. Badoo te da la opción de iniciar sesión desde Facebook de forma predeterminada o a través de una cuenta de MSN, VKontakte, Odnokiassniki, Yandex, o Mail.Ru, todas ellas de origen ruso a excepción de MSN.

Paso seguido, Badoo solicita datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, localidad, correo electrónico o número de teléfono y una contraseña; es muy fácil ya la interfaz en su sencillez es muy intuitiva y bastante amigable.

Como usar badoo

Fuente: Página oficial de Badoo

Una vez que ingresas, Badoo te guía paso a paso: lo primero es subir una fotografía con las características y especificaciones de Badoo , completar tu perfil, y configurar la cuenta. Badoo verifica tu cuenta a través de otro perfil social como Facebook o Instagram, para evitar el uso de cuentas falsas. Esto además permite que el usuario adquiera más créditos y por lo tanto mayor visibilidad, lo que significa mayor posibilidad de establecer conexiones.

Para verificar la cuenta solo es necesario un toque en el botón de la parte superior. Para agregar fotografías desde la galería de tu dispositivo móvil, o desde Instagram o Facebook, según prefieras.

enlaces patrocinados

Badoo cuenta con moderadores para verificar las cuentas, y cuenta con varias formas para comprobar la autenticidad de las mismas: Las más usadas son mediante el perfil de Facebook y un autorretrato en una postura elegida aleatoriamente por la aplicación; por seguridad, se sugiere a los usuarios establecer comunicación solo con perfiles verificados, ya que como en cualquier red social, pueden filtrarse personas con malas intenciones.

Paso seguido, desde la pantalla principal de Badoo, puedes acceder a cuatro funciones muy sencillas ubicadas en la parte inferior, veamos una a una de izquierda a derecha:

1. Charlar: En este icono puedes ver las conexiones y enviar mensajes, puedes ver todas las conexiones y desplazarte de arriba abajo. El chat de Badoo también te muestra submenús de visitas, me gusta y favoritos.

2. Buscador: Representada por un globo terráqueo, en este icono Badoo te muestra usuarios que están cerca de tu ubicación, gracias a la integración del GPS.

Esta función de Badoo es bastante innovadora y revolucionaria en el mundo de las redes sociales. No limita al usuario a las conexiones e interacción virtual a través de la aplicación, y abre las puertas para conocer personas de forma presencial, cara a cara.

Además, permite ver el perfil y las fotografías de los usuarios cercanos a la ubicación del interesado, si están disponibles por supuesto; además, se puede configurar según las preferencias por edad, género y ciudad.

Conseguir pareja con Badoo

Fuente: Aplicación oficial de Badoo, cuenta de usuario de habla hispana.

3. Encuentros: Se visualiza como un juego de tarjetas para unir, es similar al juego de mesa en el que formas parejas con imágenes similares. Aquí una de las tarjetas eres tú y la otra es la persona en la que te interesas, o que se interesa en ti.

Badoo a través de esta función presenta lo que podría denominarse un catálogo según tus preferencias, en el que puedes elegir las personas según tu gusto. Es tan sencillo como deslizar a la derecha si te agrada o a la izquierda si no te interesa. Y si quieres ver más fotografías de una persona solo desliza desde la parte inferior de la pantalla, y si lo que quieres es ver el perfil para saber un poco más de esa persona, solo debes hacer clic sobre cualquiera de las fotos.

Si dos personas encajan pueden charlar ya sea por texto o videollamada. Esta función permite hasta dos mensajes: si la otra persona no responde, es evidente que no está interesada, lo que significa que debes seguir buscando.

enlaces patrocinados

4. Perfil: Esta representado por una silueta humana, y tal como su nombre lo dice, con solo un toque te lleva al perfil del usuario, para que puedas conocer un poco más a esa persona que llamó tu atención.

¿Cuáles son las características de Badoo Premium?

Badoo Premium es la opción también conocida como súper poderes, para que el usuario se destaque. Es como estar en la primera página de la aplicación, lo que indiscutiblemente mejora las oportunidades de conocer gente nueva mucho más rápido, lo que se traduce en más opciones de charlar, compartir fotos y videos. Es como ponerle el acelerador a ese viaje fascinante de establecer nuevas conexiones.

Caracteristicas de Badoo Premium

La suscripción a Badoo Premium ofrece a los usuarios una experiencia sin los molestos anuncios publicitarios y toda una batería de herramientas y funciones que hacen más divertido el uso de la aplicación, como son:

  • Les gusto: Te permite ver a quién le interesa tener un encuentro y ha votado “SI”
  • Modo invisible: Si aún no estás listo para que te vean, puedes ver los perfiles en modo invisible, mientras vences la timidez y te atreves.
  • Deshacer tu último voto: En la sección de Encuentros, si cambias de opinión respecto a un usuario, podrás deshacer tu voto.
  • Favoritos: Te muestra a quién le has gusta mucho y te ha etiquetado como favorito.
  • Charlar con los más populares: Si te gustan los más populares, Badoo te la oportunidad de charlar con ellos.
  • ¿Quien llegó nuevo a Badoo?: Puedes ser el primero en darle la bienvenida.
  • Mensajes destacados: Para ser el primero que lean los contactos.
  • Pegatinas: Para ponerle diversión y colorido a tus mensajes.

¿Cómo se adquiere Badoo Premium?

El servicio de Badoo Premium se realiza a través de una suscripción. Puedes elegir el periodo de tiempo y el método de pago disponible según tu país, la renovación es automática.

Para pasar de la cuenta gratuita a Badoo Premium, es muy sencillo: Solo un toque en la página de tu perfil, clic en “Activar” y elegir el método de pago preferido, ya sea con tarjeta de crédito o Paypal.

Como se adquiere Badoo Premium

En configuración de pagos, el usuario puede realizar los cambios que requiera en cualquier momento, es importante que tenga presenta la fecha de corte, ya que la renovación se realiza de manera automática como se mencionó antes.

El usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento, a través de su perfil, de la siguiente manera:
En configuración de pago, elige la opción dar de baja, y la suscripción finaliza al terminar el periodo de pago. Además para este servicio la aplicación dispone de un equipo de soporte para orientar al usuario de manera permanente, en caso de requerir ayuda.

¿En qué consisten los créditos en Badoo?

Es otra forma de acceder a las funciones de Badoo Premium, para ayudar al usuario a atraer la atención destacándose al ubicarse en primer lugar en las búsquedas y aparecer más veces en la sección de Encuentros.

El usuario puede comprar 100, 550, 1250 o 2750 según su preferencia y tiene la opción de realizar sus compras a través de la recarga automática; los créditos se adquieren de la misma manera que una cuenta premium.

De igual manera también puede desactivar la opción de recarga automática en la configuración de pagos cuando lo requiera.

Los créditos Badoo, también permiten incrementar el límite de contactos diario, y enviar regalos virtuales, para ganar la atención de la persona que le gusta, es como enviar flores y puede hacerse de forma privada si se desea.

De igual manera con créditos Badoo, también se puede hacer uso de paquetes de pegatinas, que se pueden usar todas las veces que se quiera. Algunos paquetes de pegatinas estas disponibles únicamente para los suscritores de Badoo Premium.

En ocasiones los usuarios de Badoo son sorprendidos con ofertas de paquetes especiales al estilo de 2×1, o paquetes de crédito por participar en encuestas.

Conseguir creditos gratis en badoo premium

¿Cómo conseguir créditos gratis en Badoo?

Badoo también da la oportunidad a sus usuarios de adquirir créditos, para ello es necesario que dediquen algún tiempo para realizar algunas actividades divertidas, como las siguientes:

  • Subir tres fotos a su perfil.
  • Crear álbumes y subir imágenes, el crédito depende el número de fotos subidas.
  • Enviar mínimo 30 invitaciones a contactos en otras comunidades para que usen Badoo.

Cómo usar Badoo en la PC

Badoo es bastante versátil, y se puede acceder a través de dispositivos móviles como smartphone y tabletas, y también a través del ordenador, para cuando el usuario desea tener la experiencia que da una pantalla más grande.

Para usar Badoo en la PC, el usuario puede ingresar a través de su navegador preferido al sitio oficial Badoo.com, o puede hacer uso de Badoo Desktop, la aplicación diseñada para PC, que al igual que la versión para móviles, cuenta con una interfaz muy intuitiva para establecer conexiones con nuevos amigos, desde la comodidad del escritorio.

Ya sea que tu sistema operativo sea Windows o Mac, la instalación es igual de sencilla, con tan solo unos clics.

Para instalar Badoo en el tu ordenador, accede a https://badoo.com/ busca la tienda compatible con tu sistema operativo y encuentra la aplicación de Badoo y procede a instalarla.

Creditos gratis para Badoo Premium

Fuente: Aplicación Badoo en App Store y Google Play

Para ingresar a Badoo, debes realizar el registro sino tienes una cuenta creada, si ya tienes una creada desde del móvil, simplemente ingresa con tu usuario y contraseña.

La interfaz para ordenador es igual de intuitiva a la versión móvil, y ofrece las mismas funciones y herramientas que disfrutas en tu smartphone y tableta; así subir fotografías, ver el perfil de tus próximos amigos, enviar y recibir mensajes, agregar emoticones y enviar regalos es tan fácil como en la aplicación móvil.

Además, en la parte lateral izquierda la versión para PC permite visualizar el listado de usuarios con los que tienes interacción reciente, los que te han enviado algún mensaje y muestra además los mensajes que están pendiente por leer.

De la misma manera, cuando accedes a Badoo desde el PC, puedes ver en la parte superior los datos de la persona con la que estas interactuando en tiempo real. Al lado de esta información está disponible el botón de favoritos para enviar regalos, y también puedes denunciar a un usuario en caso de comportamiento inapropiado y también bloquearlo para evitar cualquier contacto futuro.

Así que Badoo en la PC es igual de versátil a la versión móvil. Con ésta también se puede ver el historial de las charlas, con el detalle de la fecha y la hora, lo que permite retomar alguna conversación que el usuario considere interesante.

Badoo, además tiene la posibilidad de enviar un mensaje a un usuario que no esté conectado, ya que cuando ingrese a la aplicación recibirá una notificación, así que no perderá ninguna oportunidad de conocer nuevas personas.

En cuanto a la configuración, la versión de Badoo para PC funciona de la misma manera, el usuario puede programar las notificaciones según su preferencia a través del correo electrónico o del dispositivo en uso, y la periodicidad con que desea recibir estas, para saber cuándo alguien se interesa en su perfil.

Cómo eliminar tu cuenta de Badoo

Si definitivamente Badoo no es lo tuyo, o si tener una cuenta en esta aplicación te está generando dificultades con tu actual pareja, o si ya encontraste a esa persona especial, o definitivamente ya no quieres que tus datos estén disponibles en esta red, o por el motivo que sea decides eliminar tu cuenta o darte de baja en Badoo, debes seguir los siguientes pasos:

Como eliminar mi cuenta de badoo

Fuente: Badoo.com

  • Ingresar a la cuenta de Badoo con tu usuario y contraseña.
  • Ir a la sección de perfil y buscar el botón de configuración
  • En la parte inferior hacer clic en eliminar cuenta
  • En algunos países la compañía ofrece como incentivo la posibilidad de disfrutar de la cuenta premium, por algunos días con tal de que no te vayas, así que tiene la opción de tomar la oferta y disfrutar el regalo, y luego decidir si quieres quedarte o efectivamente eliminar tu cuenta.

 

Recomendaciones de seguridad para Badoo

Badoo rompe con los esquemas de las redes sociales, y brinda un espacio para interactuar y conocer personas en un mundo en donde cada vez hay menos tiempo para establecer relaciones.

También es real que lo que hace a Badoo revolucionario e innovador entre las redes sociales, al abrir la puerta para que puedas conocer nuevas personas y traspasar las fronteras de lo virtual y puedas conocerlas cara a cara. Pero también genera un riesgo si no se toman las precauciones de seguridad necesarias para evitar situaciones incomodas, o que pongan en peligro tu seguridad personal como usuario de Badoo.

Aquí presentamos un listado de recomendaciones de seguridad que, aunque parecen obvias, e incluso se encuentran en la página oficial de Badoo, casi nadie las lee al descargar la aplicación y crear su cuenta.

Lo más importante para la seguridad personal es usar el sentido común, y el sentido común dice que:

No compartas tu contraseña con nadie ya que tu información personal se pone en riesgo y si la pierdes contacta con el soporte de la página.

No proporcionar información personal a través de la aplicación como correo electrónico, mensajería instantánea tipo WhatsApp, Badoo tiene chat integrado, (¿Para que salir de la aplicación?); tampoco dar el nombre completo, dirección de páginas web, ni mucho menos número de identificación, y por ningún motivo información financiera que incluya número de tarjetas de crédito.

Si alguien te contacta para ofrecerte servicios de Badoo, y te solicita un pago por estos, estas ante alguien que desea estafarte. Los servicios de Badoo se adquieren solo a través de los medios oficiales.

Si alguien te dice que tiene una urgencia financiera y te pide dinero, es probable que se quieran aprovechar de ti y estafarte. ¿Tú le pedirías dinero a alguien a quien apenas estas conociendo?

Evita usar nombres muy sugestivos, o que puedan generar controversia, porque tal vez puedes atraer a los personajes equivocados.

En caso de acoso o trato ofensivo, no dudes en denunciar y si es necesario bloquea a esa persona incomoda.

¡Al fin quedaste con alguien para tener una cita fuera de Badoo! Precauciones

Si llegas a tomar la decisión de dar el paso a conocer a esa persona cara a cara es importante tomar algunas precauciones para esa cita:
Pide fotografías recientes y compáralas con otras redes sociales, para saber que si es su fotografía.

Seguridad en Badoo

Tómate el tiempo para conocerle mejor, no te apresures.

Habla primero por teléfono, Badoo te da la opción de video llamada, es una forma de verificar la identidad de la persona.

Informa a tus amigos dónde será la cita y acuerda con ellos estar en contacto para informarles cómo va todo. Lleva tu móvil con la batería cargada.

Asegura tu medio de transporte para ir y volver al lugar de la cita, que sea un lugar público, nunca en las casas de ninguno de los dos y durante el día.

Ten preparada una excusa con anticipación en caso de que sientas incomodidad o las cosas no vayan bien.

El objeto de este listado no es desanimarte, sino más bien ayudarte a que tu experiencia en esta red social y en cualquier otra sea muy agradable y que le saques el máximo provecho haciendo nuevos amigos, y porque no, que encuentres a esa persona especial.

Conclusión

En resumen, Badoo funciona muy fácil: El usuario se registra, ingresa sus fotos, llena la información de perfil y configura la edad y sexo de las personas con las que quiere establecer conexiones. Luego, el GPS de Badoo le muestra que personas que están cerca de su ubicación y sus perfiles; el usuario selecciona los que más le gustan, y si encaja con alguien pueden empezar a charlar y lo que surja depende la química en esa conexión.

Está claro que como en cualquier otra red social, es preciso tener ciertas normas de seguridad tanto en la interacción con usuarios dentro de la aplicación, como fuera de ella.

Así que, si te ha gustado esta información y te ha generado curiosidad esta red social que está revolucionando la manera de hacer nuevos amigos en todo el mundo, solo tienes que hacer clic en el enlace para ir a Badoo.com o ir las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles como Android o Apple y vivir tú mismo la experiencia.

[Total:0    Promedio:0/5]

admin